Buscar

Elementos clave para un diseño móvil. Cuida el contenido


El diseño de sites para móviles es muy distinto al que debemos realizar para pantallas de PC o portátil, por lo que debemos tener en cuenta al menos algunas consideraciones al afrontar un proyecto orientado a dispositivos móviles. He intentado resumir en solo 5 los elementos que un diseño móvil debe tener para facilitar al máximo la conexión con el visitante. Hoy nos centramos en cuidar el contenido.



Hacer foco en el contenido es clave para llegar al usuario en dispositivos móviles. Con ello no quiero decir que pongamos menos texto, quitemos tal foto y reduzcamos esta otra. Me refiero a redactar y desarrollar recursos adhoc para el entorno en el cual va a ser visualizado el contenido.

Si en entorno web damos una directrices sobre un determinado producto o como acceder a una promoción, en la versión móviles debe estar esa misma información, pero con menos prosa y más concisa. En reto es transmitir la misma información de manera rápida. Un buen truco para ello es el uso de epígrafes, que nos obligan a ir al grano.

Facilita la visualización con recursos visuales que permitan seguir la información de manera más fácil al visitante.

|1| Utiliza iconos junto al titular o el epígrafe.

|2| Usa gráficos para resaltar aspectos diferentes como fechas.

|3| Resalta determinadas partes del texto con distintos tamaños y colores. Dale dinamismo para resaltar lo importante.

|4| Usa un fondo claro para mejorar la legibilidad del texto y demás elementos.

|5| Juega con el espacio interlineal para facilitar la lectura.

|6| La negrita puede no funcionar del todo bien.

|7| Aprovecha a incluir algún gráfico para reforzar cualquier explicación.

Recuerda que la navegación es otro elemento clave en la navegación en dispositivos móviles.