Buscar

Triunfar en redes sociales

Triunfar en redes sociales es de momento algo teórico que vamos descubriendo día a día a base de prueba y error. Aquí os paso 5 puntos a tener en cuenta para triunfar, o al menos para que nos sirva de punto inicial para crear poco a poco una buena reputación online en redes sociales.

Recordad de redes sociales no es solo Facebook o Tuenti, también tenemos Flickr, Picassa, Youtube, Twitter o tu propio blog.



|1| Lo más importante es ser siempre uno mismo
Tu perfil LinkedIn debe reflejar al máximo cómo eres y por este motivo es crucial que puedas presentarte a tus contactos de la misma forma que lo harías si te los encontraras por la calle. Escribe todas tus vivencias profesionales en primera persona, para dar más naturalidad a todas ellas.

|2| Sé auténtico los 365 días del año
Es esencial que cada usuario LinkedIn redacte sus logros y experiencia laboral empleando su vocabulario y sus propias expresiones de forma que las empresas contratantes puedan conocer la competencia comunicativa del candidato.

|3| Destaca entre la multitud
Tu nunca serás igual que los demás, porqué cada uno de nosotros es irrepetible. Por ello, LinkedIn recomienda a sus miembros que en los perfiles se añada información sobre webs o temas que resulten de su interés y grupos en los cuales forman parte.

|4| Gánate el apoyo de los demás
John Woodward sugiere a las personas registradas en LinkedIn que pidan recomendaciones de ex/compañeros, ex/jefes, ex/profesores, entre otros, para que también en cada perfil se puedan conocer otros puntos de vista en referencia al desarrollo del trabajo, credenciales, capacidad y rendimiento de cada usuario.

|5| Conoce a gente nueva
LinkedIn, aparte de ser la carta de presentación profesional, puede convertirse en una herramienta ideal para conocer nuevos talentos, socios y proyectos con los que poder participar.

Fuente: John Woodward, director global de Planificación de Publicis Modem