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Cómo gestionar la reputación web

Antes de centrarnos en gestionar nuestra reputación, debemos definir claramente que entendemos por ello. Reputación online es el conjunto de todos los comentarios, negativos o positivos que se hacen de nuestra marca, producto o servicio. En resumen, es el de apreciación que los demás internautas, usuarios de redes sociales y visitantes de nuestro sitio web tienen sobre nosotros, nuestra empresa o nuestro portal.



Una buena reputación significa alta credibilidad y una buena atención los visitantes del portal, y esto podría determinar el éxito el fracaso de nuestro negocio.

Para mejorar nuestra reputación web debemos trabajar en diferentes ámbitos pero desde el sentido común y la simplicidad.  simples prácticas, y aplicar algunos consejos. Por ejemplo, debemos desarrollar un diseño web limpio, fácil de utilizar, y que muestre claramente nuestra información corporativa, de nuestros servicios y producto y de contacto. Atentos en este punto, por que si ofrecemos una experiencia web buena, pero luego no hay stock, o tardan en llegar los productos, o no contestamos en tiempo a las dudas que nos envían, todo ese trabajo no servirá para nada y nuestra reputación caerá.

Para mejorar nuestra reputación, también debemos estar atentos a los internautas que permanentemente trabajan en hundir la reputación de los competidores. Si aparecen comentarios negativos sin razón, debemos eliminarlos, y procurar exhibir en la web comentarios positivos sobre antiguos clientes o visitantes. También enlaces adecuados con empresas bien reconocidas serán una herramienta muy útil para mejorar nuestra reputación. También es bueno responder a las críticas negativas que sean constructivas, eso también es bien visto por los usuarios, y si de paso les ofrecemos alguna solución, mejor.

Para controlar la reputación de nuestro site, debemos realizar búsquedas periódicas sobre nuestro nombre, marca o producto, y revisar blogs, páginas comparadoras  y foros de comentarios. Así podremos evaluar qué dicen sobre nosotros y nuestra empresa, para mejorar nuestro propio funcionamiento como empresa.

Debemos tener especial cuidado a nuestras comunicaciones periódicas a través de newsletters y similares. Los mensajes lanzados deben ser periódicos pero no invasivos. Muchos portales tienen mala reputación tan sólo por excederse en sus comunicaciones, reduciendo su tráfico y cantidad de visitas.