Y esta comunicación no es exclusiva de los sites móviles, sino de cualquier web. Si damos la opción de interactuar de una manera más o menos activa conseguiremos un gran stickiness, lo que significa mayor tiempo de permanencia en nuestras páginas y más opciones de obtener ingresos.
Sabemos que la interactividad que nos proporciona un navegador web es mayor que que en dispositivos móviles, pero hay maneras de hacer sentir al visitante especial y mantenerlo informado de lo que está sucediendo y de las consecuencias de sus clicks.
Repaso algunos ejemplos que podemos seguir para aumentar esa conexión con los usuarios.
- Destaca con colores aquellas áreas que pueden ser seleccionadas o activadas.
- Usa efectos 'fade in' o 'fade out' cuando un visitante toque determinado botón.
- Crea animaciones cuando se pulsa un botón.
- Destaca claramente la sección en que se encuentra la visita.
- Utiliza transiciones con efecto al ir de una sección a otra.
- En general, destaca cualquier acción que haga el visitante, que sepa que algo ha cambiado.
Recuerda que también debes cuidar navegación y contenido en el diseño web para dispositivos móviles.