Cada vez más se utiliza el dispositivo móvil a través principalmente de Smartphones, para acceder a internet, ya sea mediante App o directamente desde el navegador. A la hora de diseñoar nuestra web, no olvidemos la versión optimizada para móviles. Aquí teneis varios consejos:
|1| Ofrecer distintas resoluciones
Los sites para móviles deben tener diseños con distintos formatos de resolución para poder amoldarse a la gran variedad de dispositivos existentes en el mercado. Así se visualizará de manera correcta independientemente del dispositivos.
|2| Velocidad de carga
Un móvil o tablet no es un un ordenador de última generación, por ello debemos diseñar página que puedan cargar de manera rápida. Esto nos dará más visitas con el tiempo. Si creamos un site lento, perderemos paulatinamente visitantes consiguiendo además un bounce rate alto.
|3| Jerarquía de contenidos
Debemos tener muy claro la jerarquía de contenidos a mostrar. En un dispositivo móvil los visitantes quieren encontrar de manera más directa lo que están buscando, por lo tanto no debemos abusar demasiado de contenidos poco relevantes para este target.
|4| Búsquedas
Tal y como ocurre en las web tradicionales, las versiones para dispositivos móviles deben estar adaptadas en términos de programación para ser fácilmente visibles por buscadores logrando posicionamiento orgánico óptimo y aumentar así las visitas.
|5| Conexión con mundo offline
Que nos visiten a través del móvil no significa que no estén interesados en un contacto real, por lo que debemos dar esa opción en nuestras páginas optimizadas para dispositivos móviles. Por lo tanto no debemos obviar teléfonos o direcciones.
|6| Crear assets específicos para móviles
Una cosa es tener una web que sea compatible con dispositivos móviles, y otra crear una web para dispositivos móviles. Nos debemos quedar con el segundo caso y crear assets, áreas y contenidos específicos para ello.
En resumen, el éxito de los sites para dispositivos móviles comienza por conseguir una experiencia de navegación buena por parte del visitante basados en contenido, correcta visualización, carga rápida y acceso rápido a lo que están buscando.
|1| Ofrecer distintas resoluciones
Los sites para móviles deben tener diseños con distintos formatos de resolución para poder amoldarse a la gran variedad de dispositivos existentes en el mercado. Así se visualizará de manera correcta independientemente del dispositivos.
|2| Velocidad de carga
Un móvil o tablet no es un un ordenador de última generación, por ello debemos diseñar página que puedan cargar de manera rápida. Esto nos dará más visitas con el tiempo. Si creamos un site lento, perderemos paulatinamente visitantes consiguiendo además un bounce rate alto.
|3| Jerarquía de contenidos
Debemos tener muy claro la jerarquía de contenidos a mostrar. En un dispositivo móvil los visitantes quieren encontrar de manera más directa lo que están buscando, por lo tanto no debemos abusar demasiado de contenidos poco relevantes para este target.
|4| Búsquedas
Tal y como ocurre en las web tradicionales, las versiones para dispositivos móviles deben estar adaptadas en términos de programación para ser fácilmente visibles por buscadores logrando posicionamiento orgánico óptimo y aumentar así las visitas.
|5| Conexión con mundo offline
Que nos visiten a través del móvil no significa que no estén interesados en un contacto real, por lo que debemos dar esa opción en nuestras páginas optimizadas para dispositivos móviles. Por lo tanto no debemos obviar teléfonos o direcciones.
|6| Crear assets específicos para móviles
Una cosa es tener una web que sea compatible con dispositivos móviles, y otra crear una web para dispositivos móviles. Nos debemos quedar con el segundo caso y crear assets, áreas y contenidos específicos para ello.
En resumen, el éxito de los sites para dispositivos móviles comienza por conseguir una experiencia de navegación buena por parte del visitante basados en contenido, correcta visualización, carga rápida y acceso rápido a lo que están buscando.