Buscar

¿Afecta el botón +1 de Google al SEO?

La finalidad del botón '+1' no es otra que destacar el contenido de calidad y relevante del resto de información que no aporta nada nuevo a la red. Un aspecto a destacar es que se podrá saber quién recomienda ese contenido.
Al realizar una búsqueda en Google aparecerá quién de nuestra red de contactos de Google ha marcado el '+1', pero claro, para ello debemos realizar la búsqueda estando logueados en nuestra cuenta. ¿Quién suele estar logueado en Google? El número de usuarios que verá esto es reducido, ya que salvo profesionales del marketing online, no mucha gente está acostumbrada a estar permanentemente logueado con su cuenta de Google. Si es usuario de Gmail es probable, pero si su cuenta de email es de Hotmail, Live o Yahoo es poco probable.

Por todo ello considero que la repercusión del botón +1 va a tener poca o nula repercusión en los resultados de búsqueda.

Veamos un ejemplo. Si a mi me gusta determinada hamburguesería y la marco con '+1', aquellos de mis contactos que busquen  y encuentren esta página como resultado de búsqueda, verán que a mi me gusta, pero a nadie más. Es como publicar en tu Twitter un determinado comunicado, solo lo verán los seguidores que tengas.

En breve veremos muchos '+1' y paquetes de compra de '+1' como ocurre con los 'Me Gusta' de Facebook o amigos en Tuenti. Es algo que debemos tener en cuenta y no caer en contratar este tipo de atajos, ya que no nos generará la repercusión buscada, solo seguidores que probablemente no serán el target de nuestra marca.

En definitiva parece que tendremos que incluir el boton '+1' de Google y ver como va evolucionando, aunque desde la teoría no tendrá repercusión salvo que modifiquen algo.