La llegada de Facebook en 2004 y su apertura al público en 2006 tiene una tardía respuesta de Google en 2011. ¿Que tiene de especial Google+?
Todavía se trata de una versión Beta pero Google+ ha entrado con fuerza con una especie de campaña 'teaser', dejando probarlo solo a un número reducido de usuarios. Entre sus funcionalidades podemos ver las siguientes.
|1| Círculos
Podremos crear círculos de amigos, de manera que podremos tener identificados los amigos del trabajo, del equipo de fútbol o de la universidad ya que la relación con cada círculo es distinta. Esto es algo que supera a Facebook, ya que no podemos agrupar a nuestros amigos, es decir, o son o no lo son.
|2| Intereses
En este espacio podemos crear conversaciones sobre determinados temas, así si nos apasiona el cine, podemos crear y encontrar grupos relacionados e incluso crear un feed. Veo cierta similitud con Twitter en el sentido que podrás recibir en tu red social aquello que te interesa.
|3| Quedadas
El punto mas importante de las quedadas es la posibilidad de crear multiconferencia, de manera que podremos ver y escuchar a varios amigos a la vez. Más que para hacer quedadas lo veo genial para familias y amigos que viven en distintas ciudades o países.
|4| Móvil
Se podrán subir imágenes y vídeos de manera instantánea, al estilo de Facebook con sus cargas móviles. Por lo tanto no es nada nuevo. De igual manera podrá actualizar tu ubicación a partir del móvil
En definitiva es una nueva red social desarrollada para intentar captar el jugoso mercado publicitario que se mueve en este tipo de redes. El look & feel es muy minimalista tipo Google o Apple, y la primera impresión es bastante buena.
Ahora llega el momento del usuario, si decide migrar de Facebook o Tuenti a Google+, cosa que considero que se hará muy poco a poco y tirando de aquellos usuarios que ya tengan cuenta de email con Gmail, o se mantiene donde están. Además, ¿Qué ocurre si te cambias pero no lo hace ninguno de los amigos que tienes en otras redes sociales? Pues seguramente serás usuario registrado pero no activo.
Es difícil estar presente de manera activa en una nueva red social ya que podemos llegar incluso a tener cuenta en Facebook, Tuenti, Twitter y LinkedIn. Crea un nuevo perfil en Google+ y prueba a ver si consigues atraer a tus amigos allí.
También hay que ver como reaccionan las marcas, si ven oportunidades y empiezan a crear concursos exclusivos para atraer a usuarios.
Más información de Google+
Todavía se trata de una versión Beta pero Google+ ha entrado con fuerza con una especie de campaña 'teaser', dejando probarlo solo a un número reducido de usuarios. Entre sus funcionalidades podemos ver las siguientes.
|1| Círculos
Podremos crear círculos de amigos, de manera que podremos tener identificados los amigos del trabajo, del equipo de fútbol o de la universidad ya que la relación con cada círculo es distinta. Esto es algo que supera a Facebook, ya que no podemos agrupar a nuestros amigos, es decir, o son o no lo son.
|2| Intereses
En este espacio podemos crear conversaciones sobre determinados temas, así si nos apasiona el cine, podemos crear y encontrar grupos relacionados e incluso crear un feed. Veo cierta similitud con Twitter en el sentido que podrás recibir en tu red social aquello que te interesa.
|3| Quedadas
El punto mas importante de las quedadas es la posibilidad de crear multiconferencia, de manera que podremos ver y escuchar a varios amigos a la vez. Más que para hacer quedadas lo veo genial para familias y amigos que viven en distintas ciudades o países.
|4| Móvil
Se podrán subir imágenes y vídeos de manera instantánea, al estilo de Facebook con sus cargas móviles. Por lo tanto no es nada nuevo. De igual manera podrá actualizar tu ubicación a partir del móvil
En definitiva es una nueva red social desarrollada para intentar captar el jugoso mercado publicitario que se mueve en este tipo de redes. El look & feel es muy minimalista tipo Google o Apple, y la primera impresión es bastante buena.
Ahora llega el momento del usuario, si decide migrar de Facebook o Tuenti a Google+, cosa que considero que se hará muy poco a poco y tirando de aquellos usuarios que ya tengan cuenta de email con Gmail, o se mantiene donde están. Además, ¿Qué ocurre si te cambias pero no lo hace ninguno de los amigos que tienes en otras redes sociales? Pues seguramente serás usuario registrado pero no activo.
Es difícil estar presente de manera activa en una nueva red social ya que podemos llegar incluso a tener cuenta en Facebook, Tuenti, Twitter y LinkedIn. Crea un nuevo perfil en Google+ y prueba a ver si consigues atraer a tus amigos allí.
También hay que ver como reaccionan las marcas, si ven oportunidades y empiezan a crear concursos exclusivos para atraer a usuarios.
Más información de Google+