Crear una página oficial o un blog puede ser un dilema que tiene una fácil solución. Crea ambos sabiendo cuales son los puntos fuertes de cada uno de ellos.
|1| Tipo de contenido
El contenido en el blog podemos considerarlo como activo y dinámico, mientras que el website oficial es más pasivo limitándose sus actualizaciones a campañas específicas, lanzamientos, notas de prensa y similares.
|2| Rapidez
El blog es más rápido, siendo además la sindicación de contenido prácticamente inmediata rápida y eficiente.
|3| Perfil de usuarios
El tipo de usuarios que genera un blog podemos calificarlos como inquietos y ávidos de contenido. Siguen blogs o micro-blogging para estar informados mediante RSS principalmente.
|4| Nivel de actualización
Por la propia estructura de los blog, estos ofrecen contenido nuevo y actualizado de manera constante. Los sites corporativos pueden carecer de esta característica, al solo haber actualizaciones relacionadas directamente con productos o campañas.
|5| Nivel de participación
Si bien los blogs son propicios para participar, en los website esto es más difícil, aunque las últimas tendencias de integrar comentarios directamente desde cuentas de redes sociales o la posibilidad de crear reviews sobre productos hace que poco a poco se potencie este aspecto.
|6| Imagen de marca
EL website se percibe como una marca, mientras que el el blog es más personal, pudiendo utilizar un lenguaje y tono más cercano al usuario. El tono en el site corporativo es más formal y oficial.
|7| Conocimientos técnicos
Para crear y mantener un blog apenas se necesitan conocimientos de HTML.Los post se escriben de manera rápida y fácil desde el editor y los costes de creación son mínimos. Mientras que la página web tiene unos costes más elevados, necesitando o bien conocimientos técnicos para su actualización, o desarrollar un gestor de contenidos.
Tras este análisis parecería que crear un site corporativo es un error. Nada más lejos de la realidad. Debemos combinarlos de tal manera que podamos hacer que se potencien y apoyen el uno en el otro.Cada uno tiene su espacio y su forma de llegar al usuario, y no solo eso, también a intermediarios y retailers. LA clave del éxito es encontrar el espacio para tu target.