¿Hacia dónde van las redes sociales? Hoy aclaramos algo el futuro de este fenómeno que está instaurado en nuestro día a día y forma parte de nuestras vidas.
The Cocktail Analysis, una agencia de investigación y consultoría estratégica especializada en tendencias de consumo, comunicación y nuevas tecnologías ha realizado un estudio entre noviembre y diciembre de 2010.
Los datos más destacables son los siguientes:
|1| El 85% de los internautas es usuaria a alguna red social.
|2| El número medio de redes sociales a las que pertenece un internauta en 2010 es 2, las mismas que en 2009, mientras que en 2008 era sensiblemente inferior 1,7 redes sociales por internauta.
|3| El 45% de los internautas participa en alguna comunidad de determinada temática
.|4| El concepto 'Red Social' se identifica con Facebook.El 78% de los usuarios de internet son usuarios de Facebook.
|5| Se triplica el acceso diario a redes sociales desde dispositivos móviles llegando en 2010 al 29% frente al 9% de 2009.
|6| Twitter tiene una penetración del 40% en dispositivos móviles. Es decir, del total de usuarios de Twitter, casi la mitad lo hacen des el móvil.
|7| Messenger sigue siendo el software de mayor penetración entre usuarios desde móvil ya que el 34% acceden al menos una vez al mes.
Los chicos de The Cocktail Analysis han preparado esta magnífica infografía. Gracias por el estudio y felicidades.
The Cocktail Analysis, una agencia de investigación y consultoría estratégica especializada en tendencias de consumo, comunicación y nuevas tecnologías ha realizado un estudio entre noviembre y diciembre de 2010.
Los datos más destacables son los siguientes:
|1| El 85% de los internautas es usuaria a alguna red social.
|2| El número medio de redes sociales a las que pertenece un internauta en 2010 es 2, las mismas que en 2009, mientras que en 2008 era sensiblemente inferior 1,7 redes sociales por internauta.
|3| El 45% de los internautas participa en alguna comunidad de determinada temática
.|4| El concepto 'Red Social' se identifica con Facebook.El 78% de los usuarios de internet son usuarios de Facebook.
|5| Se triplica el acceso diario a redes sociales desde dispositivos móviles llegando en 2010 al 29% frente al 9% de 2009.
|6| Twitter tiene una penetración del 40% en dispositivos móviles. Es decir, del total de usuarios de Twitter, casi la mitad lo hacen des el móvil.
|7| Messenger sigue siendo el software de mayor penetración entre usuarios desde móvil ya que el 34% acceden al menos una vez al mes.
Los chicos de The Cocktail Analysis han preparado esta magnífica infografía. Gracias por el estudio y felicidades.