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Evolución de las redes sociales en España

¿Hacia dónde van las redes sociales? Hoy aclaramos algo el futuro de este fenómeno que está instaurado en nuestro día a día y forma parte de nuestras vidas.

The Cocktail Analysis, una agencia de investigación y consultoría estratégica especializada en tendencias de consumo, comunicación y nuevas tecnologías ha realizado un estudio entre noviembre y diciembre de 2010.

Los datos más destacables son los siguientes:

|1| El 85% de los internautas es usuaria a alguna red social.

|2| El número medio de redes sociales a las que pertenece un internauta en 2010 es 2, las mismas que en 2009, mientras que en 2008 era sensiblemente inferior 1,7 redes sociales por internauta.

|3| El 45% de los internautas participa en alguna comunidad de determinada temática

.|4| El concepto 'Red Social' se identifica con Facebook.El 78% de los usuarios de internet son usuarios de Facebook.

|5| Se triplica el acceso diario a redes sociales desde dispositivos móviles llegando en 2010 al 29% frente al 9% de 2009.

|6| Twitter tiene una penetración del 40% en dispositivos móviles. Es decir, del total de usuarios de Twitter, casi la mitad lo hacen des el móvil.

|7| Messenger sigue siendo el software de mayor penetración entre usuarios desde móvil ya que el 34% acceden al menos una vez al mes.

Los chicos de The Cocktail Analysis han preparado esta magnífica infografía. Gracias por el estudio y felicidades.