Buscar

Klout, el medidor de la influencia en internet

Klout es un medidor de la influencia de las identidades onlne. El contenido que alguien crea en internet tiene repercusión ya sea para convencer a gente para ir a ver una película, ver un vídeo de Youtube o visitar tu blog por que hay un concurso. Klout analiza a quien influyes, los temas más influyentes y quien te influye, aunque no llega a ser un medidor de reputación, ya que no diferencia entre buenas y malas acciones. Esta puntuación está siendo utilizada por diferentes empresas para medir su éxito social.





La puntuación es un valor entre 0 y 100 basado en 3 parámetros que recoge desde ditintos espacios en internet como Facebook, Twitter, Youtube, LinkedIn, Google+, Blogger, Wordpress, Flikr y otros más.:

|1| True Reach. A cuanta gente influyen tus contenidos

|2| Amplification. Cuanto les influyes, cuantos responden o relanzan tu mensaje.

|3| Network Score. Cómo son de influyentes aquellos a quien influyes, es decir, la importancia de tu red de seguidores.

En resumen, cuanto más influyas a gente más importante, más valorado serás. No es lo mismo salir en las noticias de tu barrio que en una cadena estatal. Si gente importante te empieza a seguir en Google+, retwittea tus tweets, se apuntan a tus grupos de Facebook, ven tus vídeos y dejan comentarios, etc. tu puntuación mejorará y podrás valorar si has alcanzado el éxito.

Pero, a mi juicio, conseguir la más alta puntuación no es sinónimo de éxito, ya que este va en función de los objetivos que tengamos. Para ello es más visual ver nuestro perfil social en la tabla generada por Klout en el que se interpretan 16 tipos de creadores de contenido. ¿En qué grupo quieres estar tú?

Conversador fuerte Presentador Creador de tendencias Celebridad
Sindicador de contenido Alimentador Líder Fuerte Experto
Aficionado Conversador aficionado Socializador Networker
Observador Explorador Activista Especialista