Conseguir mayor notoriedad en Twitter es uno de los principales objetivos que tenemos al tuitear, bien sea para redirigir tráfico a un blog, a una página web corporativa o a un perfil de Facebook. Lo que tenemos que conseguir es 'enganchar' al usuario en esos 140 caracteres que tenemos disponibles. Para mejorar ese ratio de engagement tenemos que trabajar sobre diferentes áreas.
Danzarrella ha realizado un estudio al respecto de la lectura de tweets del que se desprenden gran cantidad de información, y por lo tanto, de pistas a seguir para conseguir que nuestros tweets sean más seguidos.
|1| Los tweets con hashtag tienen un ratio de apertura similar a aquellos que no tienen, por lo tanto, ponerlos no nos va a hacer ser más relevantes.
|2| Es mejor usar el 'via @usuario' que el RT, alcanzando hasta 3 veces más CTR.
|3| Los tweet con retweet tienen 3 veces más CTR que aquellos que no tienen nada.
|4| Los tweet dirigidos a usuarios específicos tienen hasta 4 veces más ratio CTR
|5| Cuando se pide participación social sobre algo se puede hasta duplicar el CTR del tweet
|6| Cuando se solicita participación para revisar algo, los ratios CTR son similare a un tweet normal, por lo que no tiene especial relevancia
|7| Los tweets con la palabra 'Marketing' tienen un ratio de apertura ligeramente inferior a aquellos que no lo tienen.
Fuente Danzarrela