Buscar

Repercusión de los links en Facebook

¿Cuantos clics provienen de mis redes sociales?¿Cuanto tráfico me genera en mi site los seguidores de Facebook? Los resultados no son todo lo optimistas que esperaba, ya que un estudio realizado por EdgeRank Checker arroja unas conclusiones que hace que nos podamos plantear la evolución de las redes sociales en los planes de marketing digital para ajustarlos más a la realidad en lugar de jugar a hacer castillos en el aire.


Las conclusiones más importantes de este estudio son las siguientes.

|1| Las marcas con más de 100.000 seguidores consigue un 0,14% de CTR. Es decir, de cada 715 impresiones del perfil de marca en Facebook, solo se obtiene un clic.

|2| Por cada 1.000 fans se obtiene 1 click al publicar un link en el perfil de empresa.

|3| Los anuncios en Facebook obtienen la mitad de CTR que los links publicados en las páginas de empresa de Facebook, 0,05% frente a 0,10%.

|4| El pasado mes de octubre de 2011 por cada anuncio de Facebook Ads mostrado en una página de Facebook, se hizo clic en 15 ocasiones.