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10 errores más comunes en LinkedIn


Cualquier oportunidad para encontrar trabajo o mejorar profesionalmente es poca.  Para ello disponemos de una gran oportunidad especialmente para el sector de las tecnologías de la información con las redes sociales. Nos centramos en LinkedIn y 10 típicos errores que se cometen y que de eliminarlos podremos optar a ser más visibles y apetecibles para los Head Hunter.




|1| El Titular no transmite tu 'expertise' profesional.
Limitarse a especificar el nombre de la empresa y el cargo no es suficiente para posicionar tu perfil. Añade más datos que ayuden a ver tus conocimientos y especialidades..

|2| No personalizar la URL del Perfil Público.
LinkedIn proporciona una URL estándar que es conveniente personalizar con tu nombre y apellido

|3| No introducir enlaces a sitios Web o Blog.
Si tienes un blog, página web o perfil social utilízalos y conéctalos desde LinkedIn. Busca tanto contenidos profesionales como otros más personales que hablen de tu personalidad. Eres una Marca Personal. Explótala.

|4| No usar palabras clave.
Utiliza las palabras que mejor definan tu perfil profesional para que cuando alguien realice una búsqueda tengas posibilidad reales de aparecer en los resultados de búsqueda bien posicionado. Escríbelas con constancia, aunque sin pasarse.

|5| No tener un Extracto que conecte con el lector.
En ocasiones creamos extractos demasiado fríos y racionales, carentes de emotividad. Humaniza tu perfil con un toque en este area.

|6| No introducir 'Especialidades'.
Funcionan a modo de palabras clave y son clave para salir posicionado en la búsquedas. Aprovecha el espacio de 'Aptitudes y Conocimientos'.

|7| No mantener actualizada la red.
Subir el perfil y dejarlo abandonado no es bueno. Hemos de mantener nuestro perfil actualizado periódicamente con nuevos hitos profesionales, proyectos o retos al menos semanalmente.

|8| No participar en Grupos Profesionales
Aprovecha los grupos para demostrar tu interés y productividad. además, genera tráfico a tu perfil. ¿Has probado a crear uno?

|9| No utilizar Aplicaciones Linkedin.
Con las aplicaciones puedes compartir presentaciones, hojas de cálculo, imágenes o vídeos con BoxNet. Diferénciate aportando contenido.

|10| No disponer de un Blog profesional
Conectar tu blog con LinkedIn dará el salto cualitativo para ser objetivo claro de los Head Hunter. Crea uno y mantenlo actualizado.