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5 consejos para hacer un buen newsletter


Un newsletter es una herramienta para comunicarnos directamente con aquellas personas que están interesados en los productos o servicios que ofrecemos. Y por ello precisamente debemos ofrecerles un contenido de calidad para que cuando lo reciban no se sientan tentados a pulsar el botón de 'Marcar como Spam' o simplemente darse de baja de base de datos. Veamos unos trucos para hacer un buen newsletter.

1| Contenido exclusivo
Debemos compartir una información que les haga sentirse especiales, por que de hecho, lo son. En este sentido podemos informar de algo antes de que salga en los canales de la empresa, ya sean blog,  site corporativo o redes sociales, o directamente solo acceso a los usuarios registrados.

2| Contenido de calidad y relevante
Debemos informar de cosas de interés. Es un error muy común el reinformar de algo que ya se ha comunicado en un newsletter o de dudoso interés. Haciendo esto estaremos más cerca de pasar a  tener una lista de suscriptores más reducida. Hablemos sobre lanzamientos, servicios y noticias de interés para mantener la lista activa y aumentar el porcentaje de apertura de tus email. Si no tenemos es mejor no mandar spam.

3| Frecuencia de envío
Este punto es muy importante, ya que debemos encontrar un equilibrio entre ser demasiado pesados o hacer sentir a los suscriptores olvidados. No debemos enviar newsletter sin tener si no tenemos nada que decir y si tenemos demasiado que decir deberemos hacer una selección de lo realmente importante, espaciando la comunicación de todos los elementos. Ten en cuenta que también puedes jugar con la estacionalidad. Por ejemplo, si tienes un servicio de regalos será posible aumentar la periodicidad en las fechas navideñas, día del padre, de la madre, etc. manteniéndose el resto del año menos activo.

4| Longitud del newsletter
En este punto debemos usar el sentido común, es decir, debemos dar suficiente información para crear ganas de leer el artículo o información completa pero sin pasarnos y hacer una novela que sea complicado de leer.

5| Diversidad de dispositivos.
Ten en cuenta que ahora el email no solo se abre en u n PC, sino que es más fácil que tus clientes lo vean desde su móvil o incluso tablet, es el llamado Responsive Template. En dispositivos y según un estudio de Barómetro Splio, el ratio de apertura puede llegar al 26%.

Siguiendo estos pasos podremos obtener unos ratios de apertura respetables y mantener una relación directa con nuestros clientes.