Aquí os propongo pequeños pasos pasos para ayudar a posicionar tu web en primeras paginas de Google. Cuantas más cosas hagas de estas que a continuación señalo, más posibilidades tendrás de estar bien indexado por Google, pero esto no hace milagros.
Lo primero que debes saber es que estos consiste en una carrera de fondo. Los primeros resultados los verás en no menos de 2 meses.
|1| El nombre del dominio debe estar en relación con el propósito de la web. Los buscadores tienen en cuenta la antiguedad de un dominio. Si hay dos páginas web de similar calidad, se posicionará primero en los resultados de búsqueda aquella cuyo dominio sea anterior.
|3| Los buscadores valoran en gran medida el contenido, la originalidad y la sencillez de un sitio web. La simplicidad para el usuario y la simplicidad para el robot a menudo van de la mano.
|2| Dale a tus páginas nombres relativos a tus productos o servicios. Además, estas páginas interiores deben ser descriptivas y si son de mas de una palabra, únelas con guiones '-'.
|4| Utiliza texto relativo al producto y servicio de forma corta, precisa y concisa.
|5| Utiliza nombres descriptivos a tus imágenes de acuerdo a su contenido y optimízalas para que no tarden en cargar.
|6| Cuanta más tecnología se utilice en las páginas más dificil se lo ponemos a los buscadores. El abuso de JavaScript y Flash dificulta que un buscador descifre el contenido de la página. Utiliza las animaciones como recurso puntual, no como base del diseño. Además, El código limpio es muy valorado por los buscadores. Los tag incompletos, conflictos en el código o un exceso de javascript pueden obstruir al robot a la hora de hacer su trabajo
|7| Usa las etiquetas Meta, en especial 'Title', 'Keyword' y 'Description' para ayudar a Google a reconocer tu web. Por cada página utiliza Meta Tags distintos orientados al contenido propio de esa página.
|8| Usa las extensiones del dominio de acuerdo al país donde vayas a ofrecer tus servicios.
|9| Optimiza bien tus imágenes para que no repercutan el tiempo de carga.
|10| Añade tu web a Google desde http://www.google.es/addurl/. En un mes verás empezarás a ver resultados y como tu web está alcanzando mejores posiciones por la búsqueda de tus keywords.La indexación hace que tu web pueda aparecer en los buscadores, toda página que el robot no haya rastreado ni indexado no figurará en los resultados.
|11| Da de alta tu web en tantos motores de búsqueda que desees, especialmente en dmoz.org. Pero siempre hazlo de forma manual.
|12| Los buscadores cambian y evolucionan constantemente. Los algoritmos de búsqueda de los buscadores son cambiantes, con lo cual las páginas se deben adaptar a las nuevas circunstancias
|13| Debemos estudiar las estadísticas de visitas a nuestro site diariamente. Conseguiremos conocer y poder ajustar nuestro contenido al tipo de visitas que recibimos, así como información de aquello que estamos haciendo mal o bien.
|14| Los enlaces externos a nuestra web son realmente importantes. Sobre todo los de webs de calidad con temática parecida a la nuestra.
|15| La Popularidad de Enlaces (lo que Google llama PageRank, para entendernos...) no significa posicionarse mejor, es al revés, un buen posicionamiento suele implicar una buena Popularidad de Enlaces
Lo primero que debes saber es que estos consiste en una carrera de fondo. Los primeros resultados los verás en no menos de 2 meses.
|1| El nombre del dominio debe estar en relación con el propósito de la web. Los buscadores tienen en cuenta la antiguedad de un dominio. Si hay dos páginas web de similar calidad, se posicionará primero en los resultados de búsqueda aquella cuyo dominio sea anterior.
|3| Los buscadores valoran en gran medida el contenido, la originalidad y la sencillez de un sitio web. La simplicidad para el usuario y la simplicidad para el robot a menudo van de la mano.
|2| Dale a tus páginas nombres relativos a tus productos o servicios. Además, estas páginas interiores deben ser descriptivas y si son de mas de una palabra, únelas con guiones '-'.
|4| Utiliza texto relativo al producto y servicio de forma corta, precisa y concisa.
|5| Utiliza nombres descriptivos a tus imágenes de acuerdo a su contenido y optimízalas para que no tarden en cargar.
|6| Cuanta más tecnología se utilice en las páginas más dificil se lo ponemos a los buscadores. El abuso de JavaScript y Flash dificulta que un buscador descifre el contenido de la página. Utiliza las animaciones como recurso puntual, no como base del diseño. Además, El código limpio es muy valorado por los buscadores. Los tag incompletos, conflictos en el código o un exceso de javascript pueden obstruir al robot a la hora de hacer su trabajo
|7| Usa las etiquetas Meta, en especial 'Title', 'Keyword' y 'Description' para ayudar a Google a reconocer tu web. Por cada página utiliza Meta Tags distintos orientados al contenido propio de esa página.
|8| Usa las extensiones del dominio de acuerdo al país donde vayas a ofrecer tus servicios.
|9| Optimiza bien tus imágenes para que no repercutan el tiempo de carga.
|10| Añade tu web a Google desde http://www.google.es/addurl/. En un mes verás empezarás a ver resultados y como tu web está alcanzando mejores posiciones por la búsqueda de tus keywords.La indexación hace que tu web pueda aparecer en los buscadores, toda página que el robot no haya rastreado ni indexado no figurará en los resultados.
|11| Da de alta tu web en tantos motores de búsqueda que desees, especialmente en dmoz.org. Pero siempre hazlo de forma manual.
|12| Los buscadores cambian y evolucionan constantemente. Los algoritmos de búsqueda de los buscadores son cambiantes, con lo cual las páginas se deben adaptar a las nuevas circunstancias
|13| Debemos estudiar las estadísticas de visitas a nuestro site diariamente. Conseguiremos conocer y poder ajustar nuestro contenido al tipo de visitas que recibimos, así como información de aquello que estamos haciendo mal o bien.
|14| Los enlaces externos a nuestra web son realmente importantes. Sobre todo los de webs de calidad con temática parecida a la nuestra.
|15| La Popularidad de Enlaces (lo que Google llama PageRank, para entendernos...) no significa posicionarse mejor, es al revés, un buen posicionamiento suele implicar una buena Popularidad de Enlaces