Buscar

Sobre Alberto Domingo


Experto  web con amplia experiencia en creación de websites, rediseños web, posicionamiento SEO, SEM, SMO, SMM, SNS, redes sociales, usabilidad, analítica web y blogs.

Especialidades
web, seo, sem, smo, smm, sns, facebook, twitter, usabilidad, diseño, tracking,blog

Experiencia

Web Manager en LG Electronics, desde mayo de 2006

Desarrollo en el departamento de marketing de las funciones de Web Manager, incluyendo:

Web Grandes Almacenes. Gestión de espacios promocionales y tiendas en las web de los principales retailers a nivel nacional en elcorteingles.es , mediamarkt.es , fnac.es y carrefour.es

Campañas SEM / SEO
Campaña anual de Google Adwords relativa a las distintas líneas de negocio de la compañía y branding implementando keywords, URL de destino y ads. Optimización de websites, landing y microsites para optimizar el posicionamiento natural en Google.

Social Media.
Creación y actualización del espacio oficial en Facebook de LG España, desarrollando proyectos especificos para este canal como sorteos, competiciones y promoción de eventos. Creación y actualización del canal oficial en Youtube.

Gestión web corporativa LG y Blog..
Migración de la web corporativa (2009)lg.com a la nueva estructura y diseño. Implementación de codificación SEO, supervisión de banners autopromocionales, potenciación de promociones, desarrollo y adaptación internacional de microsites promocionales y de productos. Gestión del blog oficial de la compañía lgblog.es

Patrocinio Formula 1 (2009-2010). Gestión de microsite tuprimero.es incluyendo minijuegos, promociones online e información campeonato F1

Patrocinio Alejandro Sanz (2010). Gestion online del patrocinio de la Gira Paraiso Express de Alejandro Sanz LGtellevaalparaiso.com incluyendo sorteos de entradas online, blog, informacióon de la gira y creación de sorteos a través de Social Media (Facebook)

Patrocinio Rock in Rio (2010). Gestión de microsite LGtelleva.com incluyendo concurso a nivel nacional de bandas de rock donde los ganadores actuaron en Rock in Rio.

Responsable Web en Forum Filatélico, desde marzo 2005 a mayo 2006

Grupo Inversor implantado en España, Portugal y Francia. Desarrollo dentro del Departamento de Marketing de las siguientes funciones: Responsable web e intranet, envío newsletter mensual, implementación de creatividades offline a online, relación con agencias, imprentas y medios.

Patrocinio Equipo de regatas Forum Filatélico, Campeón de España 2001-2005. Gestión del microsite centrado en el equipo de regatas FF y en su madrina Judit Mascó.

Responsable Web en Foiltex, desde septiembre 2004 a marzo 2005
Empresa comercializadora de dorsales de equipos de fútbol.

Desarrollo de la nueva web orientada a SEO. Análisis de tracking , actualización y creación de contenidos.

Liga Profesional de Fútbol Profesional (LFP)
Relación con Real Madrid, Club Atlético de Madrid, Valencia C.F., Sevilla F.C. Athletic Club de Bilbao, Real Racing Club de Santander, Málaga C.F y Real Valladolid C.F para gestión de dorsales.

El Corte Inglés - PerPlus
Responsable imagen corporativa de los espacios PerPlus dentro de las zonas habilitadas en El Corte Inglés.

Grupo Cibernos, dede marzo de 2001 a septiembre de 2004

Responsable publicidad Cibernos

Grupo de empresas de tecnologías de la información, informática y servicios. Desempeño en el departamento de Marketing y Publicidad de las funciones:

Campañas SEM
Gestión de campañas Adwords para institutocibernos.com según estacionalidad.

Gestión de la web corporativa cibernos.com
Liderando el proyecto de rediseño de la web orientada a buscadores (2003)

Gestión de la web institutocibernos.com
Liderando el proyecto de creación de la web del Instituto de formación, especializado en tecnologías de la información (2001)

Publicidad
Diseño de campañas publicitaria offline y online, relación y negociación con medios y proveedores, diseño web y tracking.

Aptitudes

Photoshop (Avanzada, 15 años de experiencia)
Flash (Avanzada, 12 años de experiencia)
Dreamweaver (Avanzada, 15 años de experiencia)
HTML (Avanzada, 15 años de experiencia)
CSS (Avanzada, 15 años de experiencia)
Content Management Systems (Avanzada, 5 años de experiencia)
Facebook (Avanzada, 3 años de experiencia)
Twitter (Avanzada, 3 años de experiencia)
Omniture (Avanzada, 3 años de experiencia)
PHP (Intermedio, 5 años de experiencia)
Google Analytics (Avanzada, 7 años de experiencia)
Google Adwords (Avanzada, 5 años de experiencia)


Idiomas

Inglés (Competencia profesional completa)
Francés (Competencia básica limitada)
Español (Competencia bilingüe o nativa)

Volver a Estrategias Web