He encontrado un interesante artículo sobre os buscadores en el futuro que espero os ayude.
Actualmente el elemento que define el SEO son las palabras clave. Debemos asegurarnos de que nuestra web esté bien optimizada para las mejores palabras clave ya que serán la forma en que los buscadores muestren nuestra web a los usuarios interesados.
Sin embargo, probablemente en el futuro las palabras clave no tengan la importancia que tienen ahora. En este momento los buscadores se fijan también en las palabras que rodean las palabras clave, por lo que debemos mostrar un contenido que también sea relevante para obtener un buen posicionamiento natural.
¿Qué es la Indexación Semántica Latente?
Existen una serie de términos que los buscadores quieren encontrar en una web optimizada para una palabra clave. Por ejemplo, si la palabra clave es “aceite para motor” el buscador intentará encontrar también “Taller de reparación”, “piezas de recambio” o “Garantía del fabricante”. Son la forma en que el buscador distingue que el contenido de la web es relevante y útil para sus usuarios. Porque, no nos engañemos, esto es lo que los buscadores desean proporcionar a sus usuarios.
Esto, la forma en que se enfoca el buscador en términos relacionados, se llama “indexación semántica latente”. Es la forma en que el ordenador determina el sentido de un conjunto de palabras, mediante aquellas que las rodean dentro de todo el contenido de la web.
Aunque ahora mismo los buscadores no son capaces de hacer esto de forma real, debido a que la información que hay en Internet es enorme y no hay forma de facilitar el trabajo. Pero no tenemos la menor duda de que se trabaja en ese sentido y por tanto, cuando se consiga, las palabras clave individuales no serán tan importantes como la web en su conjunto.
¿Qué encontraremos en el futuro?
Los ingenieros informáticos intentan construir ordenadores capaces de comprender la información en gran variedad de formatos, en lugar de reconocer palabras individuales. Por eso, la forma en que buscamos actualmente cambiará cuando los buscadores sean capaces de interpretar el sentido de los contenidos no textuales de una web.
El mejor ejemplo está en las películas de ciencia ficción. El protagonista, metido en una batalla espacial dice: “¡ordenador!, calcula nueva trayectoria” o bien necesita información y dice “¡ordenador! ¿cuál es el planeta más cercano a aquel al que nos dirigimos?”. Y el ordenador le da, verbalmente, la respuesta correcta.
O bien, mientras suena una música por el altavoz, el ordenador es capaz de reconocerla y decirle al protagonista quién la creó, quién la interpreta e incluso si es una versión de otra melodía….
Aunque estos avances aún no están muy cercanos, lo cierto es que están en el futuro. Pero ahora mismo, debemos centrarnos en las palabras claves y en tener las webs optimizadas para ellos.
¿Cómo puedo prepararme para el futuro?
El futuro, aunque lejano, está ahí, por lo que ahora podemos ir, poco a poco, preparándonos para lo que vendrá. Así, hay algunas cosas que podrá hacer en este momento:
|1| Tener un blog
Los blogs están de moda y es el momento de aprovecharse de ellos. A los buscadores les encanta encontrar información útil, por lo que un blog es la mejor manera de conseguirla.
Una vez construido el blog, hay que actualizarlo con frecuencia. Dos o tres veces por semana le asegurará una mayor concentración de contenidos y por tanto más información a disposición de los usuarios.
Por cierto, como las palabras clave aún son importantes, puede asegurarse de que cada post está adecuadamente etiquetado y categorizado para sus palabras clave.
|2| Incorporar imágenes en la web optimizadas para palabras clave
¿Sabía que Google ha incorporado las imágenes como parte de los resultados de las búsquedas?. Esto hace interesante incorporar imágenes que complementen el contenido en las páginas de la web. Un buen sitio, los posts del blog que ha iniciado, ya que añaden impacto visual al contenido.
Asegúrese de incorporar en el código HTML que enlaza las imágenes a la página una palabra clave principal.
|3| Incluir videos en su web
Como los buscadores aún no distinguen el sonido, los vídeos no proporcionan mucho crédito SEO. Sin embargo, podemos usar la palabra clave en el nombre del vídeo e incluso añadir una transcripción del contenido que ayude al buscador. En este caso, usar un servicio de transcripción puede ser una buena idea. Y ver tu vídeo en primera posición de los resultados de búsqueda merece realmente la pena.
|4| Utilizar las redes sociales
Al parecer la gente está dejando de lado los buscadores para concentrarse en la búsqueda de productos y servicios en las redes sociales. Esto tiene la ventaja de que pueden recibir recomendaciones fiables a través de ellas. Por eso, los buscadores están incorporando los resultados de redes como Facebook a sus resultados.
Aunque los buscadores del futuro están aún muy lejanos, lo cierto es que estas recomendaciones le pueden ayudar para aprovecharse de algunas oportunidades ocultas que existen en SEO. Y, por supuesto, incorporan más contenido de interés para sus visitantes, lo que ayudará también a su negocio.
Fuente: Marketing Eficaz
Actualmente el elemento que define el SEO son las palabras clave. Debemos asegurarnos de que nuestra web esté bien optimizada para las mejores palabras clave ya que serán la forma en que los buscadores muestren nuestra web a los usuarios interesados.
Sin embargo, probablemente en el futuro las palabras clave no tengan la importancia que tienen ahora. En este momento los buscadores se fijan también en las palabras que rodean las palabras clave, por lo que debemos mostrar un contenido que también sea relevante para obtener un buen posicionamiento natural.
¿Qué es la Indexación Semántica Latente?
Existen una serie de términos que los buscadores quieren encontrar en una web optimizada para una palabra clave. Por ejemplo, si la palabra clave es “aceite para motor” el buscador intentará encontrar también “Taller de reparación”, “piezas de recambio” o “Garantía del fabricante”. Son la forma en que el buscador distingue que el contenido de la web es relevante y útil para sus usuarios. Porque, no nos engañemos, esto es lo que los buscadores desean proporcionar a sus usuarios.
Esto, la forma en que se enfoca el buscador en términos relacionados, se llama “indexación semántica latente”. Es la forma en que el ordenador determina el sentido de un conjunto de palabras, mediante aquellas que las rodean dentro de todo el contenido de la web.
Aunque ahora mismo los buscadores no son capaces de hacer esto de forma real, debido a que la información que hay en Internet es enorme y no hay forma de facilitar el trabajo. Pero no tenemos la menor duda de que se trabaja en ese sentido y por tanto, cuando se consiga, las palabras clave individuales no serán tan importantes como la web en su conjunto.
¿Qué encontraremos en el futuro?
Los ingenieros informáticos intentan construir ordenadores capaces de comprender la información en gran variedad de formatos, en lugar de reconocer palabras individuales. Por eso, la forma en que buscamos actualmente cambiará cuando los buscadores sean capaces de interpretar el sentido de los contenidos no textuales de una web.
El mejor ejemplo está en las películas de ciencia ficción. El protagonista, metido en una batalla espacial dice: “¡ordenador!, calcula nueva trayectoria” o bien necesita información y dice “¡ordenador! ¿cuál es el planeta más cercano a aquel al que nos dirigimos?”. Y el ordenador le da, verbalmente, la respuesta correcta.
O bien, mientras suena una música por el altavoz, el ordenador es capaz de reconocerla y decirle al protagonista quién la creó, quién la interpreta e incluso si es una versión de otra melodía….
Aunque estos avances aún no están muy cercanos, lo cierto es que están en el futuro. Pero ahora mismo, debemos centrarnos en las palabras claves y en tener las webs optimizadas para ellos.
¿Cómo puedo prepararme para el futuro?
El futuro, aunque lejano, está ahí, por lo que ahora podemos ir, poco a poco, preparándonos para lo que vendrá. Así, hay algunas cosas que podrá hacer en este momento:
|1| Tener un blog
Los blogs están de moda y es el momento de aprovecharse de ellos. A los buscadores les encanta encontrar información útil, por lo que un blog es la mejor manera de conseguirla.
Una vez construido el blog, hay que actualizarlo con frecuencia. Dos o tres veces por semana le asegurará una mayor concentración de contenidos y por tanto más información a disposición de los usuarios.
Por cierto, como las palabras clave aún son importantes, puede asegurarse de que cada post está adecuadamente etiquetado y categorizado para sus palabras clave.
|2| Incorporar imágenes en la web optimizadas para palabras clave
¿Sabía que Google ha incorporado las imágenes como parte de los resultados de las búsquedas?. Esto hace interesante incorporar imágenes que complementen el contenido en las páginas de la web. Un buen sitio, los posts del blog que ha iniciado, ya que añaden impacto visual al contenido.
Asegúrese de incorporar en el código HTML que enlaza las imágenes a la página una palabra clave principal.
|3| Incluir videos en su web
Como los buscadores aún no distinguen el sonido, los vídeos no proporcionan mucho crédito SEO. Sin embargo, podemos usar la palabra clave en el nombre del vídeo e incluso añadir una transcripción del contenido que ayude al buscador. En este caso, usar un servicio de transcripción puede ser una buena idea. Y ver tu vídeo en primera posición de los resultados de búsqueda merece realmente la pena.
|4| Utilizar las redes sociales
Al parecer la gente está dejando de lado los buscadores para concentrarse en la búsqueda de productos y servicios en las redes sociales. Esto tiene la ventaja de que pueden recibir recomendaciones fiables a través de ellas. Por eso, los buscadores están incorporando los resultados de redes como Facebook a sus resultados.
Aunque los buscadores del futuro están aún muy lejanos, lo cierto es que estas recomendaciones le pueden ayudar para aprovecharse de algunas oportunidades ocultas que existen en SEO. Y, por supuesto, incorporan más contenido de interés para sus visitantes, lo que ayudará también a su negocio.
Fuente: Marketing Eficaz