Linkbuilding o generación de enlaces consiste en crear links hacia tu página desde otras fuera de tu domino principal.
|1| PageRank del sitio web: entre mas alto sea el valor del PageRank de la página que te enlaza, tendrá mayor valor para tu web.
|2| Número de enlaces salientes del sitio web: es importante el número de enlaces que contiene la página web que te enlaza, ya que valor que esta trasmite a cada uno de ellos, se divide por el número de enlaces salientes, por tanto, entre menos enlaces salientes tenga el sitio web que te enlaza, mayor será el voto asignado.
|3| Posición de tu enlace en la página web: El lugar donde se encuentre ubicado tu enlace en la página web es relevante, ya que indica el nivel de importancia que tiene éste en el sitio web, de modo que entre mas cerca al inicio de la página se encuentre tu enlace, mayor será el voto asignado.
|4| Palabras clave con las que te enlaza (Anchor Text): es un factor verdaderamente determinante, puesto que son las palabras por las que tu sitio web va a posicionarte en los buscadores, por ello es clave tener clara una estrategia de palabras clave bien identificadas, y que puedan usarse de forma rotativa para hacer más efectiva tu campaña de linkbuilding.
|5| Sitios penalizados: Es muy importante antes de insertar un enlace en un sitio web, de asegurarse que éste no se encuentra penalizado por buscadores, (principalmente Google), ya que esta penalización puede ser trasladada a tu sitio web. Debes asegurarte de no incluir un enlace en páginas consideradas granjas de enlaces, las cuales almacenan cientos de enlaces salientes y poco contenido, estas páginas también pueden afectar tu campaña de linkbuilging.
Errores
|1| No utilizar links de texto, ejemplo: google es el mejor buscador http://www.google.es
|2| Granjas de enlaces: hace algunos años tenían éxito , pero hoy en día están mal consideradas y se encuentran dentro de lo que se denomina una técnica black hat seo .
|3| Enlazar siempre a la página principal, es decir, siempre hacer enlaces hacia el dominio principal, ya que es perjudicial para un buen posicionamiento web . Hay que tratar de enlazar también a las páginas internas, ya que sino parecería anti-natural.
|4| Utilizar siempre el mismo anchor text para un dominio.
|5| Utilizar redirecciones 302 en lugar de redirecciones 301 que son permanentes y trasmiten el valor del enlace a la página de destino.
|6| Comprar enlaces , preferiblemente no comprarlos, pero si es necesario hay que tratar de ser cuidadosos y tener mucho cuidado donde y con quien se realiza la compra ….
|7| Número de enlaces, es preferible calidad a cantidad.
El linkbuilding es una excelente forma de conseguir mayor nivel de posicionamiento web en los buscadores, ya que impulsas la notoriedad de tu site, dando mayor popularidad y visibilidad en los buscadores.
Para crear una buena estrategia link building debemos seguir los siguientes consejos:
|1| PageRank del sitio web: entre mas alto sea el valor del PageRank de la página que te enlaza, tendrá mayor valor para tu web.
|2| Número de enlaces salientes del sitio web: es importante el número de enlaces que contiene la página web que te enlaza, ya que valor que esta trasmite a cada uno de ellos, se divide por el número de enlaces salientes, por tanto, entre menos enlaces salientes tenga el sitio web que te enlaza, mayor será el voto asignado.
|3| Posición de tu enlace en la página web: El lugar donde se encuentre ubicado tu enlace en la página web es relevante, ya que indica el nivel de importancia que tiene éste en el sitio web, de modo que entre mas cerca al inicio de la página se encuentre tu enlace, mayor será el voto asignado.
|4| Palabras clave con las que te enlaza (Anchor Text): es un factor verdaderamente determinante, puesto que son las palabras por las que tu sitio web va a posicionarte en los buscadores, por ello es clave tener clara una estrategia de palabras clave bien identificadas, y que puedan usarse de forma rotativa para hacer más efectiva tu campaña de linkbuilding.
|5| Sitios penalizados: Es muy importante antes de insertar un enlace en un sitio web, de asegurarse que éste no se encuentra penalizado por buscadores, (principalmente Google), ya que esta penalización puede ser trasladada a tu sitio web. Debes asegurarte de no incluir un enlace en páginas consideradas granjas de enlaces, las cuales almacenan cientos de enlaces salientes y poco contenido, estas páginas también pueden afectar tu campaña de linkbuilging.
Errores
|1| No utilizar links de texto, ejemplo: google es el mejor buscador http://www.google.es
|2| Granjas de enlaces: hace algunos años tenían éxito , pero hoy en día están mal consideradas y se encuentran dentro de lo que se denomina una técnica black hat seo .
|3| Enlazar siempre a la página principal, es decir, siempre hacer enlaces hacia el dominio principal, ya que es perjudicial para un buen posicionamiento web . Hay que tratar de enlazar también a las páginas internas, ya que sino parecería anti-natural.
|4| Utilizar siempre el mismo anchor text para un dominio.
|5| Utilizar redirecciones 302 en lugar de redirecciones 301 que son permanentes y trasmiten el valor del enlace a la página de destino.
|6| Comprar enlaces , preferiblemente no comprarlos, pero si es necesario hay que tratar de ser cuidadosos y tener mucho cuidado donde y con quien se realiza la compra ….
|7| Número de enlaces, es preferible calidad a cantidad.