Google lanza Google Shopping en beta en España, un servicio para que los usuarios puedan encontrar información sobre productos, comparar sus precios y características y acudir a la página web de las tiendas que disponen de ellos.
En declaraciones del propio Google creen que este nuevo servicio Google Shopping va a ayudar a que ''vendedores y consumidores se pongan en contacto en tiempo real''. Por su parte, las tiendas online pueden conectar con los consumidores mostrándoles sus productos, ayudándoles a dirigir tráfico a sus sitios web y aumentando el número de ventas. De la misma manera los usuarios disponen de una herramienta sencilla para encontrar el producto que están buscando.
Los internautas pueden localizar los productos a través de la web o bien realizando una búsqueda en Google.es y haciendo clic en el enlace Shopping, situado en la barra de navegación en la parte izquierda y así ver únicamente aquellos resultados que aparecen en Google Shopping. Dentro de la propia búsqueda además, pueden escoger diferentes parámetros como el envío gratuito o la distribución de las diferentes tiendas según precio.
Las tiendas podrán participar en Google Shopping de manera gratuita, incluyendo la lista de productos que tienen en stock en sus tiendas online a través del Google Merchant Center. Además, aquellos comerciantes que quieran anunciar su catálogo de productos pueden hacerlo a través de AdWords Product Extensions.
Con esto, la pasada llegada de Facebook Ofertas y demás servicios que irán surgiendo, cada vez va a ser más fácil informarse a la hora de decidir qué producto comprar, lo que representa desde el punto de vista del vendedor, mayores opciones y oportunidades para promocionar los productos y servicios.
En declaraciones del propio Google creen que este nuevo servicio Google Shopping va a ayudar a que ''vendedores y consumidores se pongan en contacto en tiempo real''. Por su parte, las tiendas online pueden conectar con los consumidores mostrándoles sus productos, ayudándoles a dirigir tráfico a sus sitios web y aumentando el número de ventas. De la misma manera los usuarios disponen de una herramienta sencilla para encontrar el producto que están buscando.
Los internautas pueden localizar los productos a través de la web o bien realizando una búsqueda en Google.es y haciendo clic en el enlace Shopping, situado en la barra de navegación en la parte izquierda y así ver únicamente aquellos resultados que aparecen en Google Shopping. Dentro de la propia búsqueda además, pueden escoger diferentes parámetros como el envío gratuito o la distribución de las diferentes tiendas según precio.
Las tiendas podrán participar en Google Shopping de manera gratuita, incluyendo la lista de productos que tienen en stock en sus tiendas online a través del Google Merchant Center. Además, aquellos comerciantes que quieran anunciar su catálogo de productos pueden hacerlo a través de AdWords Product Extensions.
Con esto, la pasada llegada de Facebook Ofertas y demás servicios que irán surgiendo, cada vez va a ser más fácil informarse a la hora de decidir qué producto comprar, lo que representa desde el punto de vista del vendedor, mayores opciones y oportunidades para promocionar los productos y servicios.