Ultimamente estamos viendo en muchos puntos de venta, catálogos y folletos un código cuadrado parecido a un código de barras. Este es el código Bidi (Bi-dimensional) o tambien llamado QR (Quick Response).
Por lo tanto, a nivel comercial nos da un amplio abanico de opciones para interactuar con nuestros clientes registrados a través de comunicación directa a su móvil, o con aquellos que están en el punto de venta, ya que de una manera rápida y sencilla pueden disponer de información ampliada sobre un determinado producto o promoción. Es decir, imprimiendo este código en nuestros materiales del punto de venta daremos la posibilidad a aquellos que dispongan de móvil con acceso a internet de disfrutar de un vídeo explicativo del producto, especificaciones desarrolladas o incluso recibir un mensaje con una promoción especial.
Esto se lleva utilizando en Japón desde hace tiempo y ahora parece que está empezando a utilizarse en España. Desafortunadamente para ello necesitamos que los operadores de telefonía liberalicen mucho nuestras conexiones 3G o se cree un area Wifi libre en los puntos de venta.
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Ideas para utilizar códigos Bidi o QR
El código Bidi o QR, al ser fotografiado en un soporte físico o con un móvil, permite acceder directamente a contenidos extra que habremos subido previamente en una determinada URL (como pueden ser vídeos, páginas web o promociones), texto plano, llamar directamente a un teléfono (ideal para atención al cliente) o mensajes SMS.
Por lo tanto, a nivel comercial nos da un amplio abanico de opciones para interactuar con nuestros clientes registrados a través de comunicación directa a su móvil, o con aquellos que están en el punto de venta, ya que de una manera rápida y sencilla pueden disponer de información ampliada sobre un determinado producto o promoción. Es decir, imprimiendo este código en nuestros materiales del punto de venta daremos la posibilidad a aquellos que dispongan de móvil con acceso a internet de disfrutar de un vídeo explicativo del producto, especificaciones desarrolladas o incluso recibir un mensaje con una promoción especial.
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