Al crear una landing page queremos que el usuario participe y deje sus datos. Veamos como aumentar el ratio de conversión.
|1| Activa tu formulario de contacto
Para facilitar el acceso y por lo tanto incrementar la participación es importante que al cargar la página el cursor se active directamente en el primer campo del formulario, e incluso si lo notificamos con un tooltip mejor que mejor. Este pequeño detalle tiene una gran repercusión y nos puede ayudar a subir el 'Click Through' de nuestras páginas de recogida de datos.
|2| Contacto visual
Se han realizado multitud de estudios sobre a dónde mira el usuario cuando visita una web y finalmente todos miramos a los mismo sitios. Es decir, nos llaman la atención las mismas cosas y miramos aquello que otros miran simplemente por curiosidad. Es algo innato.
Una vez entendido esto ¿Y si utilizamos en nuestras creatividades a personas reales que miren hacia dónde queremos que interactuen?
En este ejemplo vemos claramente como se ve mucho más aquello que queremos comunicar, ya sea nuestro claim, promoción, tecnología, etc. cuando el bebe mira hacia allí que cuando mira hacia el usuario.
|3| Recomendaciones y prescriptores
Una de las mejores maneras de crear confianza es apoyarnos en alguna persona que ya ha probado nuestros productos o servicios. Incluye testimonios de otros usuarios y consumidores, incluso si no son famosos. Una barra lateral es un buen lugar para ello, apoyando al texto principal.
!4| Coloca tus 'Call to Action' cerca de sellos de garantía
Debemos generar confianza cuando un usuario va a enviarnos un pedido o cuando va a pagar con su tarjeta. Para ello la mejor estrategia es colocar iconos de confianza pegado al botón de envío o del carrito de la compra.
Si es un botón para pagar, iconos de Visa, MasterCard o incluso PayPal ayudarán. Si es una nueva almohada que cuida las cervicales, un sello de un laboratorio del descanso también ayudará. Si va a mandar información privada un sello de un antivirus también potenciará el CTR.
|5| Crea un titular descriptivo relacionado con el contenido del landing
Recuerda que uno de los factores que influyen en las campañas SEM es el Quality Score, el cual podemos mejorar mostrando contenido de calidad y convenientemente codificado.
Debemos incluso pecar de pesados y dejar bien claro al usuario que está en la página para hacer un pedido, solicitar información o reservar determinado producto.
|6| Un solo mensaje pero claro
Uno de los errores más comunes en la creación de landing pages es el de dar demasiadas opciones al usuario. Si le hemos logrado llevar al landing, facilitemos que acabe con el proceso que ha comenzado, no loe mareemos con otras varias opciones que harán que se disperse y pase su momento 'caliente'. Para dar varias opciones está la home page.
Espero que os sirva de ayuda a la hora de desarrollar un landing efectivo.
Fuente: DeoMoz
|1| Activa tu formulario de contacto
Para facilitar el acceso y por lo tanto incrementar la participación es importante que al cargar la página el cursor se active directamente en el primer campo del formulario, e incluso si lo notificamos con un tooltip mejor que mejor. Este pequeño detalle tiene una gran repercusión y nos puede ayudar a subir el 'Click Through' de nuestras páginas de recogida de datos.
|2| Contacto visual
Se han realizado multitud de estudios sobre a dónde mira el usuario cuando visita una web y finalmente todos miramos a los mismo sitios. Es decir, nos llaman la atención las mismas cosas y miramos aquello que otros miran simplemente por curiosidad. Es algo innato.
Una vez entendido esto ¿Y si utilizamos en nuestras creatividades a personas reales que miren hacia dónde queremos que interactuen?
En este ejemplo vemos claramente como se ve mucho más aquello que queremos comunicar, ya sea nuestro claim, promoción, tecnología, etc. cuando el bebe mira hacia allí que cuando mira hacia el usuario.
|3| Recomendaciones y prescriptores
Una de las mejores maneras de crear confianza es apoyarnos en alguna persona que ya ha probado nuestros productos o servicios. Incluye testimonios de otros usuarios y consumidores, incluso si no son famosos. Una barra lateral es un buen lugar para ello, apoyando al texto principal.
!4| Coloca tus 'Call to Action' cerca de sellos de garantía
Debemos generar confianza cuando un usuario va a enviarnos un pedido o cuando va a pagar con su tarjeta. Para ello la mejor estrategia es colocar iconos de confianza pegado al botón de envío o del carrito de la compra.
Si es un botón para pagar, iconos de Visa, MasterCard o incluso PayPal ayudarán. Si es una nueva almohada que cuida las cervicales, un sello de un laboratorio del descanso también ayudará. Si va a mandar información privada un sello de un antivirus también potenciará el CTR.
|5| Crea un titular descriptivo relacionado con el contenido del landing
Recuerda que uno de los factores que influyen en las campañas SEM es el Quality Score, el cual podemos mejorar mostrando contenido de calidad y convenientemente codificado.
Debemos incluso pecar de pesados y dejar bien claro al usuario que está en la página para hacer un pedido, solicitar información o reservar determinado producto.
|6| Un solo mensaje pero claro
Uno de los errores más comunes en la creación de landing pages es el de dar demasiadas opciones al usuario. Si le hemos logrado llevar al landing, facilitemos que acabe con el proceso que ha comenzado, no loe mareemos con otras varias opciones que harán que se disperse y pase su momento 'caliente'. Para dar varias opciones está la home page.
Espero que os sirva de ayuda a la hora de desarrollar un landing efectivo.
Fuente: DeoMoz