Toda página, ya sea un website, microsite o landing page, deberá contener, como mínimo, los siguientes elementos HTML:
En este post nos centramos en el Title
Title es la etiqueta usada en el encabezado, dentro del head de la página simplemente para dotar de un título a la misma: <title>TÍTULO</title>. Esta etiqueta tiene gran importancia y repercusión en diferentes ámbitos web.
|1| Es el texto usado por Google para el enlace en su página de resultados. Esto repercute directamente en el CTR orgánico (relación entre impresiones de nuestro resultado y clics obtenidos).
|2| Es el texto mostrado en la barra del navegador, por lo que debe estar relacionado con el contenido y ser descriptivo para enriquecer la experiencia del usuario que nos visita.
|3| Es utilizado al añadirlo como favorito en navegador, y puede aprovecharse para incitar al usuario a volver.
|4| El contenido de Title debe ser siempre único en todo el site, es decir, nunca debe repetirse un mismo title en diferentes páginas del site.
|5| No debe superar los 64 caracteres, ya que no se mostrará ningún carácter más allá de esta longitud.
Title es una de las etiquetas más importantes en SEO, por lo que debe tratarse con seriedad e implicación de los departamentos a los que cada página haga referencia.
Debe prestarse mucha atención al documento de investigación de palabras clave para decidir la forma y palabras a usar dentro de esta etiqueta.
En este post nos centramos en el Title
Title es la etiqueta usada en el encabezado, dentro del head de la página simplemente para dotar de un título a la misma: <title>TÍTULO</title>. Esta etiqueta tiene gran importancia y repercusión en diferentes ámbitos web.
|1| Es el texto usado por Google para el enlace en su página de resultados. Esto repercute directamente en el CTR orgánico (relación entre impresiones de nuestro resultado y clics obtenidos).
|2| Es el texto mostrado en la barra del navegador, por lo que debe estar relacionado con el contenido y ser descriptivo para enriquecer la experiencia del usuario que nos visita.
|3| Es utilizado al añadirlo como favorito en navegador, y puede aprovecharse para incitar al usuario a volver.
|4| El contenido de Title debe ser siempre único en todo el site, es decir, nunca debe repetirse un mismo title en diferentes páginas del site.
|5| No debe superar los 64 caracteres, ya que no se mostrará ningún carácter más allá de esta longitud.
Title es una de las etiquetas más importantes en SEO, por lo que debe tratarse con seriedad e implicación de los departamentos a los que cada página haga referencia.
Debe prestarse mucha atención al documento de investigación de palabras clave para decidir la forma y palabras a usar dentro de esta etiqueta.