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Cómo convertir tu blog en una herramienta de marketing eficaz

Realizar una buena estrategia del blog corporativo es clave para alcanzar objetivos de visitas o buzz. Veamos como optimizarla y convertir en una auténtica herramienta de marketing.

|1| Contenido
Contenido interesante, fresco y original es la clave principal, debiendo generar valor añadido al consumidor  en uno de cada cinco artículos, ya sea con información relevante sobre productos, servicio post-venta o como utilizar mejor determinada función en un modelo específico.

|2| Diversidad de contenidos
Debemos crear post de diferentes contenidos. Si bien deben ser relacionados con nuestra empresa, no quita para que no ampliemos nuestro radio en búsqueda de nuevos clientes potenciales y gente interesada

|3| Lenguaje utilizado
El blog es un territorio más informal que la página web corporativa. Aprovechémoslo y hablemos como nuestro clientes, más desenfadadamente. Este trabajo lo debemos dejar a profesionales, no puede escribir cualquiera, y si lo hace debe ser bajo la supervisión de nuestra agencia de RRPP o Community Manager.

|4| Estrategia de marketing
Debe haber un responsable encargado de determinar la estrategia del blog en función de unos objetivos marcados previamente. No vale con publicar por el mero hecho de hacerlo.

|5| Diseño y tipo de contenido
Utilicemos para nuestro blog corporativo imágenes, vídeos de producto, spot de televisión, gráficos, infografías y todo aquello que haga más visual y atractivo nuestro blog. Recuerda que aquí podemos ser más informales y divertidos.

|6| Plan de acción
Debemos tener diseñado un plan de post a crear con antelación como parte de la estrategia. Por ejemplo, si vamos a lanzar un producto con una determinada tecnología en 3 meses, debemos empezar a crear post relacionado con dicha tecnología y crear buzz.

|7| Evolución
No te quedes estancado y abre nuevos temas de conversación para atraer más visitas y así clientes potenciales.

|8| Relaciones públicas
Nuestro blog no será ampliamente conocido si no colaboramos con medios de comunicación o con otros blogs de sobrado reconocimiento en el sector.

|9| Social media
Juega con tus redes sociales conectándolo con el blog, así le daremos más visibilidad.