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Cómo crear una buena estrategia Buzz

Antes de saber qué hacer para tener un buen Buzz, debemos definir que significa. Podríamos definir el Buzz como todas las conversaciones sobre tu marca, producto o servicio que se genera a través de internet. Es decir, todos aquellos comentarios que se realizan en foros, redes sociales, blogs, canales de vídeo, imágenes, microblogging o noticias.

Para ver tu  Buzz se tienen en cuenta tanto menciones positivas como negativas. Nuestra estrategia, obviamente será impulsar las positivas y paliar en la medida de lo posible las negativas.

Para alcanzar el éxito en Buzz debemos tener en cuenta diferentes factores:

|1| Idea simple
Debemos compartir una idea clara, sencilla y real con el consumidor para que comience a hablar sobre ella.

|2| Identificación de los medios
Debemos seleccionar el mejor canal para hacer que se difunda de una manera rápida de acuerdo a nuestro público objetivo. No es lo mismo iniciar la conversación en Facebook, Tuenti, o en Xataka.

|3| Credibilidad
Encontrar aliados que puedan impulsar nuestra reputación online, como bloggers de prestigio o medios reconocidas. El peso de nuestra comunicación aquí debe basarse en la palabra, intentando dejar de lado otros recursos como vídeos, que sí bien pueden ayudar, también pueden hacer perder el objetivo al consumidor.

|4| Veracidad
Potenciar los comentarios positivos siempre basados en la realidad de la marca, producto o servicio. Cualquier comentario basado en la falsedad no tardará en volverse en nuestra contra.

|5| Experiencia positiva
La finalidad de Buzz no es convencer al consumidor en 1 minuto, sino crear una corriente de opinión de la cual podamos sacar provecho. Por lo tanto, al final, nuestra marca, producto o servicio debe dotar de una buena experiencia al consumidor.

En resumen, elige un buen mensaje que comunicar para que los transmisores elegidos y a través de los medios que mejor se adapten a tu target, propicien una conversación sobre ti para más tarde medir la eficacia alcanzada.