Buscar

Cómo evaluar el éxito de nuestro Twitter

Saber si nuestro perfil en Twitter está siendo un éxito o no depende de analizar varios aspectos. Conocer el tráfico recibido a tu web a través de Twitter es importante pero hay muchas más cosas que podemos analizar.


|1| Referrer
En nuestro gestor de analytics debemos buscar los referrer de twitter.com. Podemos cruzarlo con el listado de tweets lanzados para saber los días más activos en cuanto a visitas y ver qué genera mayor interés a nuestros seguidores

|2| Acortadores de URL
Si bien su uso no es del todo recomendable, si lo hacemos con alguno que nos permita acceder a estadísticas de click nos puede proporcionar valiosa información. Recomiendo usar goo.gl de Google, t.com de Twitter, fb.me de Facebook y Bit.ly,

|3| Seguidores
El número de seguidores que tenemos podemos interpretarlo como los destinatarios de un emailing, por lo tanto debemos tratarles como tal.

|4| Retweets de nuestros Tweets
Podemos conseguir información valiosa especialmente de que tipo de información es considerada interesante.

|5| Menciones
Las menciones nos pueden dar una idea de nuestro índice de popularidad, aunque es cierto que muchos de ellos aportan poco a la marca, siempre es bueno que se hable de nosotros.

Con todas estas mediciones podrás averigua un ROI que te permita decidir si es rentable mantener tu perfil en Twitter o no. ¿Cuanto te cuesta cada lead desde Twitter? Valóralo y toma una decisión.