Cualquier acción que hagamos en nuestro entorno digital tiene repercusión, ya sea página corporativa, red social o blog. Pero las redes sociales son especialmente sensibles. Veamos que no hacer en este entorno para mantener una buena reputación.
La importancia es grande y por ello SocialMediaToday ha desarrollado una lista con los 7 pecados capitales en socialmedia.
|1| Bombardeo
Dosifica el contenido y publica poco a poco, si no, terminarás por cansar a tus seguidores.
|2| Abandono
Debes estar siempre presente pese a que no tengas nada nuevo que publicar. Alimenta las conversaciones.
|3| Esconderse
Muestra abiertamente quién eres, tus intereses o aficiones, y compártelos con tus seguidores.
|4| La indiferencia
Somos personas y como tales no ofrecemos respuestas automáticas, si no que debemos ser cercanos y estar interesado en lo que nos dicen.
|5| Desvincularse
No debés iniciar conversaciones y abandonarlas, continúa la conversación. El objetivo es tener a más usuarios conversando en tus plataformas.
|6| No diversificar
Cada red social tiene un público objetivo distinto. Adaptate a él y no mandes a todos lo mismo.
|7| Mucha cantidad y poca calidad
Consigue seguidores y clientes fieles en lugar de un número elevado que se irá tan rápido como vino.
No los olvidéis. Alcanzar el éxito es muy fácil, pero para fracasar solo hace falta un mal paso.
La importancia es grande y por ello SocialMediaToday ha desarrollado una lista con los 7 pecados capitales en socialmedia.
|1| Bombardeo
Dosifica el contenido y publica poco a poco, si no, terminarás por cansar a tus seguidores.
|2| Abandono
Debes estar siempre presente pese a que no tengas nada nuevo que publicar. Alimenta las conversaciones.
|3| Esconderse
Muestra abiertamente quién eres, tus intereses o aficiones, y compártelos con tus seguidores.
|4| La indiferencia
Somos personas y como tales no ofrecemos respuestas automáticas, si no que debemos ser cercanos y estar interesado en lo que nos dicen.
|5| Desvincularse
No debés iniciar conversaciones y abandonarlas, continúa la conversación. El objetivo es tener a más usuarios conversando en tus plataformas.
|6| No diversificar
Cada red social tiene un público objetivo distinto. Adaptate a él y no mandes a todos lo mismo.
|7| Mucha cantidad y poca calidad
Consigue seguidores y clientes fieles en lugar de un número elevado que se irá tan rápido como vino.
No los olvidéis. Alcanzar el éxito es muy fácil, pero para fracasar solo hace falta un mal paso.