Buscar

Como crear un canal de Youtube

Youtube nos da la posibilidad de hacer realidad el dicho 'Una imagen vale más que mil palabras',. En este caso sería 'Un vídeo vale más que mil imágenes'. Esto nos da una oportunidad a todos nosotros y en especial a las marcas para compartir una comunicación que hasta hace poco era exclusiva de la televisión con unos costes no al alcance de todos los anunciantes. Es el momento de llegar nuestra comunicación audiovisual al cliente final a través de un canal vídeo de Youtube.



En estos días de saturación publicitaria, hemos de destacar que Youtube es el cuarto portal más visitado de España (Fuente: Alexa) tras Google (.es y .com) y Facebook. Por lo tanto debemos aprovechar este nuevo medio de comunicación que internet nos sirve.

Veamos como crear ya nuestro canal de vídeo.

|1| Crear una cuenta nueva de Youtube.
Al crearla desde cero pronto tenemos un punto importante que resolver muy detenidamente, o casi mejor, tenerlo definido antes de empezar con el proceso de creación del canal, y es el nombre que le daremos ya que una vez creado no podremos cambiarlo. Si está disponible el nombre de nuestra empresa, producto o servicio, y en último caso una palabra clave por la que queramos posicionarnos.

|2| Definición de etiquetas
En este punto debemos definir por que palabras y conceptos queremos ser encontrados cuando busquen en Youtube. Es decir, que si reparamos bicicletas deberemos empezar por bicicletas, reparación, ciclismo, etc. La herramienta Google AdWords nos puede ayudar a ver las mejores.

|3| Diseño del canal
Ahora llega una parte algo más divertida, y es la de personalizar el canal. Empezaremos por una de las plantillas predeterminadas y modificándola hasta alinearla a nuestra imagen corporativa en colores, tipografías e imagen de fondo.

|4| Contenido
Una vez hemos hecho todo lo anterior, queda el día a día y atraer visitantes. Para ello lo fundamental es ofrecer contenido de interés relacionado con nuestras palabras clave, de calidad, útiles y que se vaya actualizando con frecuencia. Si vemos un canal que no se actualiza desde hace 8 meses y el último vídeo que hemos visto no nos ha aportado nada, no volveríamos. Lo mismo ocurrirá con tu canal.

|5| Difusión del canal
Cuando tenemos un canal con contenido de calidad es hora de darlo a conocer. Para ello disponemos de diferentes herramientas, como pueden ser emailing a los suscriptores de nuestra empresa, embeber los vídeos en nuestro canal de Facebook, dar a conocer un nuevo vídeo o uno antiguo pero interesante en Twitter y por supuesto, nuestro website y el blog. Youtube nos da la posiblidad de vincular nuestro canal con otras redes sociales como Twitter o Facebook. Aprovéchalo.

|6| Tratamiento a suscriptores
Cuando alguien se suscribe a nuestro canal, que menos que darle la bienvenida y las gracias. No nos olvidemos que detrás de todo esto hay personas.