Veamos como crear ya nuestro canal de vídeo.
|1| Crear una cuenta nueva de Youtube.
Al crearla desde cero pronto tenemos un punto importante que resolver muy detenidamente, o casi mejor, tenerlo definido antes de empezar con el proceso de creación del canal, y es el nombre que le daremos ya que una vez creado no podremos cambiarlo. Si está disponible el nombre de nuestra empresa, producto o servicio, y en último caso una palabra clave por la que queramos posicionarnos.
|2| Definición de etiquetas
En este punto debemos definir por que palabras y conceptos queremos ser encontrados cuando busquen en Youtube. Es decir, que si reparamos bicicletas deberemos empezar por bicicletas, reparación, ciclismo, etc. La herramienta Google AdWords nos puede ayudar a ver las mejores.
|3| Diseño del canal
Ahora llega una parte algo más divertida, y es la de personalizar el canal. Empezaremos por una de las plantillas predeterminadas y modificándola hasta alinearla a nuestra imagen corporativa en colores, tipografías e imagen de fondo.
|4| Contenido
Una vez hemos hecho todo lo anterior, queda el día a día y atraer visitantes. Para ello lo fundamental es ofrecer contenido de interés relacionado con nuestras palabras clave, de calidad, útiles y que se vaya actualizando con frecuencia. Si vemos un canal que no se actualiza desde hace 8 meses y el último vídeo que hemos visto no nos ha aportado nada, no volveríamos. Lo mismo ocurrirá con tu canal.
|5| Difusión del canal
Cuando tenemos un canal con contenido de calidad es hora de darlo a conocer. Para ello disponemos de diferentes herramientas, como pueden ser emailing a los suscriptores de nuestra empresa, embeber los vídeos en nuestro canal de Facebook, dar a conocer un nuevo vídeo o uno antiguo pero interesante en Twitter y por supuesto, nuestro website y el blog. Youtube nos da la posiblidad de vincular nuestro canal con otras redes sociales como Twitter o Facebook. Aprovéchalo.
|6| Tratamiento a suscriptores
Cuando alguien se suscribe a nuestro canal, que menos que darle la bienvenida y las gracias. No nos olvidemos que detrás de todo esto hay personas.