El pasado jueves 29 de septiembre se celebró el Think Mobile 2011 organizado por Google. Se comentaron muchas cosas relacionadas con el uso y penetración de los móviles en el día a día de internet. Veamos los datos más relevantes de la jornada.
|1| El 33% de los españoles navega por internet con smartphones
|2| Se prevee que en 2015 las búsquedas por internet serán superiores en dispositivos móviles que desde PCs
|3| El 12% de las búsquedas y aprovienen desde dispositivos móviles
|4| El 93% de las búsquedas móviles se realizan a través de Google
|5| El 12% de las búsquedas móviles se realizan desde tablets
|6| Las búsquedas desde móviles se ha multiplicado por 5 en los últimos doce meses.
|7| EL 20% de los usuarios compra a través del móvil
|8| El 55% de los usuarios utiliza el smartphone durante el proceso de compra.
|9| El 25% de los usuarios cree que su dispositivo móvil es mas entretenido que la televisión.
|10| El 45% utiliza los juegos
|11| El 55% de los usuarios utiliza el dispositivo móvil mientras espera el transporte público.
|12| El 85% de los usuarios busca información local, en su mayoría relacionada con mapas para localizar el negocio.
Fuente: Google
|1| El 33% de los españoles navega por internet con smartphones
|2| Se prevee que en 2015 las búsquedas por internet serán superiores en dispositivos móviles que desde PCs
|3| El 12% de las búsquedas y aprovienen desde dispositivos móviles
|4| El 93% de las búsquedas móviles se realizan a través de Google
|5| El 12% de las búsquedas móviles se realizan desde tablets
|6| Las búsquedas desde móviles se ha multiplicado por 5 en los últimos doce meses.
|7| EL 20% de los usuarios compra a través del móvil
|8| El 55% de los usuarios utiliza el smartphone durante el proceso de compra.
|9| El 25% de los usuarios cree que su dispositivo móvil es mas entretenido que la televisión.
|10| El 45% utiliza los juegos
|11| El 55% de los usuarios utiliza el dispositivo móvil mientras espera el transporte público.
|12| El 85% de los usuarios busca información local, en su mayoría relacionada con mapas para localizar el negocio.
Fuente: Google