He encontrado un estudio sobre el televidente 2.0 realizado por The Cocktail Anaytsis sobre la evolución en el consumo de contenidos audiovisuales en relación a las diferentes pantallas existentes.
De este estudio podemos deducir las siguientes conclusiones.
|1| Mientras la preencia de televisores, portátiles, ordenadors de sobremesas y reproductores de DVD se mantiene igual que durante 2010, el crecimiento de Smartphones y Tablets es notable, teniendo presencia en un 55% y 12% de presencia respectivamente.
|2| El número de personas que han oído hablar de los Tablet es prácticamente el mismo que aquellos que estarían dispuestos a comprar uno.
|3| Curiosamente, las tablet se utilizan más para ver el correo personal (64%) que para redes sociales (55%).
|4| Dentro de los contenidos audiovisuales más vistos en Tablets destacan noticias, vídeos musicales, series, películas y deportes.
|5| El 51% de los que conocen Internet TV están interesados en su compra.
|6| El 26% de los participantes en el estudio tienen un televisor con acceso a internet (Smart TV), pero solo el 40% se ha conectado a la red.
|7| El dispositivo que más se utiliza a la vez que el televisor es el ordenador (47%)
|8| Uno de cada dos internautas tiene un Smartphone con una media de 15 aplicaciones instaladas
|9| Youtube es la principal aplicación instalada en Smartphones, presente en el 60% de los terminales.
|10| Al menos 2 de la aplicaciones instaladas en Smartphones son para acceder a contenido audiovisual.
Fuente: The Cocktail Analysis
Ver más infografías de Estrategias Web
De este estudio podemos deducir las siguientes conclusiones.
|1| Mientras la preencia de televisores, portátiles, ordenadors de sobremesas y reproductores de DVD se mantiene igual que durante 2010, el crecimiento de Smartphones y Tablets es notable, teniendo presencia en un 55% y 12% de presencia respectivamente.
|2| El número de personas que han oído hablar de los Tablet es prácticamente el mismo que aquellos que estarían dispuestos a comprar uno.
|3| Curiosamente, las tablet se utilizan más para ver el correo personal (64%) que para redes sociales (55%).
|4| Dentro de los contenidos audiovisuales más vistos en Tablets destacan noticias, vídeos musicales, series, películas y deportes.
|5| El 51% de los que conocen Internet TV están interesados en su compra.
|6| El 26% de los participantes en el estudio tienen un televisor con acceso a internet (Smart TV), pero solo el 40% se ha conectado a la red.
|7| El dispositivo que más se utiliza a la vez que el televisor es el ordenador (47%)
|8| Uno de cada dos internautas tiene un Smartphone con una media de 15 aplicaciones instaladas
|9| Youtube es la principal aplicación instalada en Smartphones, presente en el 60% de los terminales.
|10| Al menos 2 de la aplicaciones instaladas en Smartphones son para acceder a contenido audiovisual.
Fuente: The Cocktail Analysis
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