Buscar

Colores en diseño web

Un aspecto importante de nuestros sites es la paleta de colores que vamos a utilizar. Habitualmente nos dejamos llevar por los colores corporativos, cosa que está bien para mantener la identidad corporativa, pero en el entorno digital debemos tener en cuenta más aspectos para potenciar la consecución de nuestros objetivos. No es lo mismo un site de promoción personal, que de ecommerce o un blog, como tampoco lo es un site de comida con otro de un casino. Repasemos los colores principales.




|1| Blanco
Usar el blanco como base para tu website evocará avance tecnológico y modernidad. Compañías como Apple o Google que están a la vanguardia tecnológica los están usando como el color principal. El blanco da un toque profesional a los sitios web, pero cuidado, si no lo rodeamos de manera conveniente puede pecar de aburrido y falta de profesionalidad, dando un toque desangelado al site.

Cuando vendamos productos debemos tener en cuenta si el fondo blanco potencia sus características, no es lo mismo reproductores de Blu-ray sobre fondo blanco que vestidos de novia.

|2| Negro
El color negro es elegante, sexy, brillante. Tal vez puedas creer que es un color depresivo, pero dará un toque de lujo y glamour si lo combinamos con destellos de luz. También es un color ligado a exclusividad que liga perfectamente con eventos, clubs restringidos.

Este color es recomendable usar por ejemplo con accesorios de noche, pero menos con productos de lujo tipo diamantes, joyas o relojes de calidad. Poco recomendado para sites orientados a niños, bebés o madres, y más orientado para hombres jóvenes o quinceañeros.

|3| Azul
El azul es un color neutral y de los más usados en internet que puede funcionar con la totalidad de tipos de negocio y que provoca poca sorpresa ya que da tranquilidad. Por esa generalidad debemos tener cuidado y no usar uno tan parecido a Facebook, Twitter o Tuenti.

Si queremos promocionar algo único, como por ejemplo cuadros o poemas de un determinado artista. Si el negocio es sobre bebés y niños, debemos usarlo solo para para ellos y no para niñas. Este color funciona muy bien con joyas y diamantes.

|4| Verde
Este color es relajante, neutral que puede funcionar muy bien en gran diversidad de websites, especialmente en aquellos orientados a cultura y medioambiente. Hay que tener cuidado con
el verde ya que es fácil hacer que el site parezca una feria si abusamos de él.

Si utilizas el color verde, beige o color tierra conseguiremos una gran conexión con productos eco-friendly, respetuosos con el medioambiente o reciclados. Un toque de verde en sites de comida nos ayudarán a transmitir la frescura de los productos, y en general dará un toque más natural.

|5| Amarillo
El color amarillo se utiliza mucho en el mundo offline, como en las carreteras en obras, post-it o las famosas páginas amarillas. Este color evoca funcionalidad, eficiencia y practicidad, lo cual puede ser muy útil para determinados sites como aquellos servicios que ayudan a resolver problemas.

Este color es muy usado como complemento al azul, ya que juntos forman una mezcla de viveza comparable con la mezcla de arena y mar del verano, ideal para sites alegres, de vacaciones y relacionados con el verano en general.

La versión más pastel del amarillo combinado con marrón o colores crema puede dar un toque de elegancia para sites de comida, moda retro e incluso cerveza.

|6| Rojo
Es un color con muchísima fuerza que vocaliza la atención como ningún otro. Si lo utilizamos demasiado en el diseño puede eliminar por completo el site. Utilízalo solo para hacerlo destacar, no como base de la web.

Si usamos la versión más oscura tirando a granates puede ayudarnos como fondo en sites de comida tipo barbacoa o carnes ya que activa el apetito. El color vino dará un toque de elegancia ideal con negocios de joyería.