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Tratamiento de imágenes para conversión en Ecommerce

Las imágenes y el tratamiento que les demos en nuestro site va a definir en gran medida en éxito o fracaso de nuestro negocio. En  multitud de ocasiones vemos sites que se olvidan por completo de la optimización de sus imágenes, cosa que puede influir mucho más de lo que imaginamos  He recopilado diferentes consejos y buenas prácticas de distintos artículos.


|1| Imágenes de alta calidad
Debemos utilizar imágenes con una gran calidad, haciendo que el producto brille. No podemos dejar las fotos de nuestros productos a amigos o con la cámara del móvil. Lo ideal es hacer el trabajo con fotógrafos profesionales que saquen el máximo provecho a nuestros productos jugando con los ánglos, encuadres e iluminación.

|2| Muestra gran variedad de imágenes
No dejes que una única imagen soporte el peso visual de tu producto. Busca variedad con distintos ángulos, si existe el producto en distintos colores pongámoslos, si se puede ver el producto cerrad/abierto o apagado/encendido también.

|3| Utiliza imágenes en miniatura
Cuando un producto tiene varias imágenes, muestra una a gran tamaño y el resto con miniaturas o thumb, pasando al espacio principal al clickar sobre ellas.

|4| Muestra tu producto en la vida real
Hay una tendencia creada por Apple en la que se suelen mostrar los productos sobe un fondo uniforme con reflejos y otros efectos que hace que los productos estén lejos del contexto en el cual van a ser utilizados. Es decir, si vendemos televisores, mostrémoslos en un salón, con gente delante viendo algún programa. De la misma manera, si vendemos relojes, pongamos una foto con la combinación del reloj con un traje, con una camisa o con un vestido.

|5| Zoom
Las imágenes en alta resolución nos permitirán aumentar el tamaño para que el usuario puede ver con detalle todo el producto. Por ejemplo, hacer un efecto lupa al pasar el cursor sobre el producto es un buen recurso.

|6| Banco de imágenes
Utilizar estás imágenes es un paso atrás en la promoción de tu página web. Es cierto que hay imágenes buenas en estos bancos, pero hay una gran mayoría que son tan artificiales que en lugar de ayudarnos, lo que hace es hacer perder credibilidad a nuestras empresa. Si utilizas estos bancos hazlo con cuidado, y piensa en el punto 1 del artículo.

|7| Atrae la atención a tus productos
Utiliza personas reales para fijar la atención en tus productos o en tus textos principales. Puedes utilizar a personas de verdad que miren a tu producto o mensaje más importante para así potenciar la atención del visitan ahí.



|8| Diferencias entre hombres y mujeres
La forma en que se visualiza una imagen es distinta entre hombres y mujeres. Un estudio realizado en diferentes países incluyendo España a través de la Universidad Pompeu Fabra, se ha demostrado que hombres y mujeres fijan la atención en puntos distintos de la imagen. Tenlo en cuenta al subir tus fotos y hacerlo en función de tu público objetivo. Aquí puedes ver al estudio.

|9| Imágenes en 360ª
Cuando alguien va a comprar un producto online necesitamos mostrar la mayor información posible sobre el producto para convencerle, y no solo hablamos de especificaciones técnicas, medidas o peso, sino de algo más impulsivo y menos racional como las fotos del producto. Dar la posibilidad de poder rotar el producto mejorará nuestros resultados.

|10| Fotos en los buscadores internos
Ayuda en gran medida utilizar las miniaturas o thumb de los que hablamos en el punto 3 cuando el usuario busca algo en el buscador. Buen ejemplo en Brick House Security

|11| Las imágenes de personas son un gran recurso
La empresa 37 Signals empezó a usar personas en sus landing pages incrementando su ratio de conversión en un 102,5% respecto de su diseño original. Aquí puedes ver el estudio de 37 Signals.

|12| Utiliza imágenes en los post de tu blog
Una buena combinación de texto e imágenes potencia la experiencia del usuario, haciendo que la lectura sea más cómoda y dinámica.

|13| Nombra correctamente tus imágenes
Dar un nombre a la imagen relacionado con el contenido ayudará también a posicionarla en buscadores.