Buscar

Google Analytics Tiempo Real

Google siempre ha seguido una política de evolución permanente en sus productos, y últimamente se está viendo que están muy activos en todos y cada uno de ellos. Ahora ha lanzado una actualización más de su producto Analytics, dando la oportunidad de ver que está ocurriendo en cuanto a visitas se refiere en tiempo real en nuestros sites ya que se actualiza cada dos segundos.  Hasta ahora teníamos actualización de horas para saber que estaba pasando.



Analytics Tiempo Real muestra diferentes apartados como páginas vistas por minutos y por segundo, visitantes nuevos y antiguos, páginas más vistas, páginas desde las cuales provienen nuestras visitas,  localizaciones geográficas y keywords.  Esto nos da una información muy valiosa que nos puede ayudar a alcanzar diferentes conclusiones.

|1| Anuncios en radio y televisión
Podemos ver tras la emisión de un anuncio en cualquiera de estos medios su influencia a nivel visitas ya que podemos ver que está pasando en los últimos minutos y segundos. Basta con tener abierto Google Analytics en el momento de emisión del anuncio.

|2| Impacto de nuestra mensajes en Facebook
Cuando pongamos enlaces a promociones en nuestra página de empresa podemos ver en que momento exacto nuestros seguidores están accediendo y apuntándose a ella.


|3| Repercusión directa desde Twitter
Según lancemos un tweet podemos ver al momento su seguimiento y repercusión en nuestro site.


|4| Campañas de display
Podemos ver el impacto al instante tras activar un banner en un medio, o incluso dentro de nuestros propios sites, como web o blog de empresa.

Para acceder a Google Analitycs en tiempo real tan solo deberemos ir al menú superior y presionar el botón de Página Principal, el cual nos activará en el menú vertical de la izquierda el apartado Tiempo Real.

En general, cualquier actualización de este tipo es bien recibida, aunque es posible que se nos quede algo corto, ya que no tenemos datos en tiempo real de conversiones, o visitantes únicos, permanencia en site o bounce rate, todas ellas importantes para la toma de decisiones.