Al hablar de analizar los medios sociales para así poder entender y planificar futuras acciones, la escucha activa y la participación es lo más importante, pero no lo único. Debemos fijar objetivos medibles para conocer su alcance. 2shareworld ha realizado una infografía sobre como analizar el entorno de redes sociales.
|1| Palabras clave
Quiénes y dónde son los que conversan, difunden y comentan
|2| Aprende de tus competidores.
Como y cuanto son los que conversan, difunden y comentan
|3| Conoce a tu cliente
Quién soy y como me ven en las redes. Quienes somos y como hablamos
|4| Escucha la conversación en las Redes Sociales
Qué se dice de mi, del resto y sobre la actividad en general. Y con quién hablas: Pautas, ideario, comportamiento, frecuencia de conversación digital.
|5| Estudia el comportamiento y modo de comunicación de los influenciadores
Quién es quién dentro de mi escenario y comunidades tanto digitales como offline.
Ahora crea tu Plan de Acción: Objetivos y acciones, calendarizadas y valorizadas.
Fuente: 2shareworld