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Pinterest en tu estrategia de marketing

Pinterest es la red social de moda. Un escaparate en la que la simple y antigua idea de colgar y compartir fotos, como ya hacen Picasa, Fotolog o Flickr, está adquiriendo gran notoriedad. Por ello, hemos de pensar en utilizar esta nueva tendencia para dirigir tráfico a nuestro site a través y gracias a ella, aunque para acceder a ella necesitarás una invitación.



|1| Calidad de imágenes
Pinterest es una red social de imágenes claramente visual. Por lo tanto tus imágenes deben ser potentes y atraer la atención de los usuarios. Para subir material de mala calidad, es mejor utilizar otras vías.

|2| Linkbuilding
Incluye un enlace desde la imagen a un artículo relacionado de tu blog o website. Así conseguirás un nuevo canal para conseguir tráfico

|3| Infografía
Si unimos dos tendencias como Pinterest e Infografía, podemos conseguir grandes beneficios. No hay sitio actualmente más orientado a infografías que Pinterest. Recuerda que una imagen vale más que mil palabras. Si creamos infografías relevantes para tus visitantes volverán para ver tu nuevo contenido.

|4| Pinboards
Créalas y dales un nombre relacionados con las principales categorías de tu blog. Así, si tu site o blog es sobre comida internacional y una de las áreas más importantes es 'restaurantes exóticos' puedes crear un Pinboard llamado 'Restaurantes Tailandéses en Madrid' o 'Comida exótica en Barcelona'.

|5| Pin
Si hacemos 'Pin' en nuestras imágenes conseguiremos que sea más relevantes y potencialmente más visitables que otras.

|6| Vídeo
La posibilidad de incluir vídeo aparece también entre las características de Pinterest. Subir contenido de calidad es la clave, aunque con portales como Vimeo o Youtube, aún queda tiempo para que genere tráfico a tu site. No obstante, si ya tenemos el contenido, no está de más subirlo también aquí y guiarles a tu página web.

|7| Plugin
Inserta el plugin de Pinterest en tu blog para facilitar las notoriedad de tus imágenes, conseguir viralidad.