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Consejos para crear códigos promocionales

Cuando creamos promociones con descuentos o regalo de producto tenemos varias maneras de llevarlo a cabo. Una de ellas es hacer llegar un código promocional al comprador para utilizar en punto de venta, uniendo así el mundo online con offline. Veamos algunos consejos para crear el código perfecto.



|1| La longitud del código debe ser lo suficientemente larga como para que no sea posible utilizar un gestor de contraseñas, pero no tan grande como para que su introducción sea una verdadera carga para el usuario.

|2| Seguimiento de uso del código. El código deberá tener una parte fija que haga mención al site en el cual se descargó, el producto por el que se tiene acceso al incentivo, tienda en el cual se va a utilizar, fecha y todo aquellos que consideremos importante para obtener feedback de la acción. Todos estos datos son importantes para aprender para sucesivas promociones que decidamos realizar.

|3| El código debe llevar una parte aleatoria difíciles de descubrir.

|4| No utilices métodos que no sean afines a tu target. Por ejemplo, podrás utilizar códigos QR para promociones relacionadas con Smartphones, pero no para una acción con frigoríficos.

|5| Asegúrate que no incluyes ningún 'cero' ni ninguna 'o', en según que dispositivos ambos se pueden confundir y crear una mala experiencia en el usuario que vaya contra tu marca al exponerlo en redes sociales y cree más carga de trabajo al servicio de atención al cliente.