Buscar

Uso de Redes Sociales Vs Motores de Búsqueda

Que el uso de las redes sociales cada vez aumenta más y más no es noticia, pero sí lo es que el tráficos en estas está empezando a despegar de manera muy superior a lo esperado y de una forma que están llegando al nivel de los mismísimos buscadores. Así, un estudio revela que ñas redes sociales están llevando visitas a los sites a un nivel parecido que los buscadores.





Bien es cierto que en España Google es el auténtico líder en visitas y uso, pero después justo ya están las redes sociales con Facebbok, YouTube, Twitter y Linkedin en el top 10. Veamos los datos de Facebook.


En un estudio realizado BuzzFeed revela claramente como los sitios de referencia de los 300 millones de usuarios utilizados para este informe, se igualan entre Google y Facebook. Es decir, se puede empezar a pensar en que el famoso SEO es importante pero que al mismo nivel debemos empezar a pensar en el SMM.

Si a esta redes sociales mencionadas anteriormente le sumamos otras de éxito como Tuenti o Pinterest, podemos estar hablando que lo que lleva más tráfico a nuestro site no son los buscadores, sino los espacios sociales.