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Concursos en Facebook. Errores a evitar

En esta época de promociones, la navidad se acerca, todos los anunciantes van a apostar por estar presentes en la mayoría de soportes publicitarios y demás guerra por llegar al consumidor final, las redes sociales aparecen aún como un territorio innovador en el cual podemos hacer muchos concursos diferentes, pero también debemos evitar otras tantas, siendo casi más importante lo segundo que lo primero. Se propaga antes una mala noticia y nos puede hacer más daño a nivel de imagen que hacer algo bien, por ello debemos tener especial cuidado en que no hacer mal.

Por lo tanto, nunca olvides:

|1| Prepara bien el concurso
Debemos responder una a una a las siguientes preguntas:
¿Para qué vamos a hacer el concurso?
 ¿Qué objetivo queremos alcanzar?
¿Cuadra el concurso con la estrategia digital?
 ¿Nuestra comunidad está consolidada?

|2| Utiliza Social Ads.
Podemos pensar que basta con tener una gran cantidad de seguidores. Pero mi experiencia me dice que realizar una inversión media va a potenciar nuestro canal de forma importante.

|3| Evita las votaciones para elegir ganador
Afortunadamente ya no veo muchos concursos de este tipo, pero debéis saber que hay auténticas 'mafias' que se ponen en marcha al ver un concurso con esta estructura en Facebook para mover todos sus perfiles para conseguir los premios. El resto de participantes que son fieles a nuestra marca pueden perder fidelidad. Evítalos. Es posible que si una determinada 'mafia' no ha ganado el concurso, empiece a descalificarlo, así que trata de estar preparado.

|4|  Cierra bien las bases legales
Uno de los problemas que pueden surgir es no cerrar bien las bases promocionales, así que consulta con legal y cierra hasta el más mínimo detalle, desde quien puede participar, el regalo, periodo y elección del ganador. Eso nos evitará dolores de cabeza posteriores y malos comentarios en nuestro muro de Facebook.

|5| Elección del regalo
La elección del regalo es importante y debemos buscar uno que sea afín a nuestra imagen de marca pero que no sea más importante que nosotros.

|6| Periodicidad de los concursos
Debemos establecer un calendario de concursos, ya que corremos el peligro de convertirnos en una perfil promocional, en lugar de uno de marca si estamos permanentemente haciendo concursos.