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Estudio sobre usuarios de música online gratuita

Escuchar música por internet se ha convertido un hábito muy sano ya no solo en el hogar, sino también en las propias oficinas. La mayoría de servicios parten de un modelo Freemium, mediante el cual se accede a una parte del servicio de manera gratuita. En los sites de música este modelo se sustenta gracias a la publicidad. Un estudio revela que la mayoría de sus usuarios no se sienten incómodos con dicha publicidad, lo que abre nuevas estrategias de Marketing Online.




El patrocinio de determinados playlist, emisoras o canales pueden ser muy bien recibidos por los usuarios al acercarles contenidos de interés. De hecho, el 30% de los encuestados en el estudio aseguran que mejora la percepción de ese sponsor, y por lo tanto aumentar la actitud de compra respecto a ellos.

Y no solo eso, también, el 60% de estos mismo usuarios desearían recibir algún tipo de descuento o cupón.

Otra característica importante es que en torno al 66% no se sienten incómodos con el targeting, es decir, personalizar los anuncios en función de su perfil. Cerca del 35% clickó en un banner pensando que estaban personalizados para ellos.

Un 27% de los encuestados son receptivos a recibir anuncios en su móvil sobre aquello en lo que pudieran estar interesados, aunque sin tener por que dar su ubicación geográfica.

De los que respondieron a los anuncios, el 23% afirmó buscar más información, el 20% porque vio el anuncio interesante o divertido, y el 15% porque era un precio u oferta especial.

Fuente: TargetSpot, Attitudes Towards Digital Audio Advertising