Buscar

Cuida el tiempo de carga de tu site

Muchas veces diseñamos o hacemos diseñar sites que cumplen las necesidades de comunicación de la empresa, campaña, producto o promoción. Ese objetivo principal nos puede hacer olvidar aspectos muy importantes como puede ser el tiempo de carga de la página web.



Os paso esta herramienta online muy útil cuando tenemos los bocetos del diseño, la tecnología que vamos a utilizar y que nos puede orientar si estamos avanzando en la buena línea o no. No queremos hacer un megasite de nuestro producto estrella y que nadie lo va a porder ver por que tarda mucho en cargar y la gente se va. Eso provocaría una tasa de rebote muy alta que echaría por tierra todos nuestros esfuerzos.

pingdom.com

También tenemos integrado dentro del navegador Chrome esta herramienta. Si vamos al icono de herramienta que hay junto a la linea de dirección y seleccionamos Herramientas > Herramientas para desarrolladores nos aparecerá una ventanita en la parte inferior del navegador con diferentes pestañas. Una de ella es se llama resources. Si pinchamos aquí nos pedirá permiso para evaluar la página y nos mostrará el tiempo que tarda en cargar desglosado por imágenes, script, documentos html y hasta hojas de estilo.

Espero que os sea de ayuda.