Buscar

Cómo calcular el ROI de tu campaña digital

En todas las acciones digitales que hagamos debemos calcular su éxito o fracaso y una manera rápida y eficaz de hacerlo es calculando el ROI. ¿Como calcularlo? Pues ahora lo podemos hacer online en 5 minutos.

Tan solo tenemos que visitar el Marketing ROI Calculator y preparar la siguiente información:

|1| Dinero ingresado con la campaña
Todos aquellos ingresos obtenidos con la acción ya sean ventas o incluso podemos valorar el conseguir leads que compren en el futuro.

|2| Coste de las acciones.
Es recopilar todas las partidas en las que hemos incurrido para promocionar la acción. Puede ser la impresión de catálogos o folletos, material PLV, campaña de banners o regalos en redes sociales para concursos en nuestra red.

|3| Coste por hora de nuestro perfil profesional.
Este es un dato que debemos tener siempre muy presente y conocer correctamente..

|4| Tiempo empleado en esta campaña
Debemos realizar un seguimiento del tiempo empleado en esta acción, ya que nos servirá para organizarnos y luego para conocer el coste.

Espero que os ayude en el futuro.