Os dejo unos pasos preliminares a seguir para desarrollar tu estragetía digital. Son genéricos pero pueden ayudar a ver la situación inicial de tu empresa y como iniciar una estrategia online de nuestro negocio.
|1| Estudia el mercado actual y aprende de los errores de la competencia. Internet es un medio tan válido como otro para conseguir beneficios y hacer benchmarking.
|2| La estrategia online debe estar alineada con la imagen corporativa de la marca. Es decir, debe mantener la identidad propia y estar alineado con el resto de comunicaciones. Internet no debe hacer la guerra por su lado de manera diferente a las campañas de televisón, marketing directo, prensa o radio.
|3| No hay que dejarse llevar por las infinitas posibilidades que ofrece Internet. Debemos usar solo aquellos que mejor se adapten a nuestro público objetivo.
|4| Si lanzamos un canal nuevo, ya sea un blog, Youtube, Facebook, Twitter o Tuenti, debemos mantenerlo actualizado. Si lo lanzamos y al poco lo abandonamos, no solo habremos perdido tiempo y dinero de creación, sino que además habremos dañado la imagen de marca.
|5| Únete a una agencia experta en internet. No es lo mismo una agencia 'para todo' que una especialista.