Cuando hacemos búsquedas en Google Maps, es fácil ver negocios mostrados en él .Vamos a ver como dar de alta nuestro negocio en Google Maps, algo que nos llevar'a más de media hora y que ahora realizaremos a través de Google Places.
|1| Nos damos de alta en Google Places, algo que no tendremos que hacer si ya somos usuarios de Google.
Si no tenemos cuenta de Google nos damos de alta en este nuevo servicio, algo que haremos en menos de 5 minutos.
|2| Una vez dentro del sistema Google Places, tan solo debemos seleccionar 'Añadir una nueva empresa'. Primero nos pedirá que especifiquemos el país donde está la empresa y después el teléfono de la misma, para comprobar si ya está dada de alta.Pulsamos en 'Buscar información de empresa' y continuamos.
|3| Ahora veremos si la empresa está registrada ya o no, aunque lo lógico es que no lo esté, salvo que se haya intentado en el pasado pero no se completara el proceso.
|4| En este punto es donde empezaremos a introducir los datos de nuestro negocio. Tras pulsar 'Añadir nueva ficha de empresa” aparecerá la página donde introduciremos los datos relativos a la empresa y dónde podremos elegir entre los diferentes elementos disponibles para optimizar el posicionamiento, como página web, dirección, teléfono, descripción, categoría o tipo de negocio, horarios de apertura, fotos, formas de pago, etc. Y damos a 'Enviar'.
|5| Ahora debemos confirmar y verificar que los datos son de nuestra propiedad. Para ello, la verificación más sencilla es a través de teléfono.
|6| Tras verificar telefónicamente los datos, solo nos queda esperar unos días para ver la empresa en el listado de Google.
Tal vez te pueda interesar:
Cómo mejorar posicionamiento en Google Maps o Google Places
|1| Nos damos de alta en Google Places, algo que no tendremos que hacer si ya somos usuarios de Google.
Si no tenemos cuenta de Google nos damos de alta en este nuevo servicio, algo que haremos en menos de 5 minutos.
|2| Una vez dentro del sistema Google Places, tan solo debemos seleccionar 'Añadir una nueva empresa'. Primero nos pedirá que especifiquemos el país donde está la empresa y después el teléfono de la misma, para comprobar si ya está dada de alta.Pulsamos en 'Buscar información de empresa' y continuamos.
|3| Ahora veremos si la empresa está registrada ya o no, aunque lo lógico es que no lo esté, salvo que se haya intentado en el pasado pero no se completara el proceso.
|4| En este punto es donde empezaremos a introducir los datos de nuestro negocio. Tras pulsar 'Añadir nueva ficha de empresa” aparecerá la página donde introduciremos los datos relativos a la empresa y dónde podremos elegir entre los diferentes elementos disponibles para optimizar el posicionamiento, como página web, dirección, teléfono, descripción, categoría o tipo de negocio, horarios de apertura, fotos, formas de pago, etc. Y damos a 'Enviar'.
|5| Ahora debemos confirmar y verificar que los datos son de nuestra propiedad. Para ello, la verificación más sencilla es a través de teléfono.
|6| Tras verificar telefónicamente los datos, solo nos queda esperar unos días para ver la empresa en el listado de Google.
Tal vez te pueda interesar:
Cómo mejorar posicionamiento en Google Maps o Google Places