Aparecer en los primeros puestos al buscar negocios en Google Maps se hace más fácil siguiendo varios consejos.
|1| Añade toda la información de tu empresa de la forma más precisa y actualizada posible, como la dirección físca, datos de contacto, la url del sitio web, productos, ofertas, formas de pago, imagenes, videos y cualquier otra información que creas conveniente para tus potenciales clientes.
|2| Utiliza tus principales palabras clave en los textos, categorías, nombres de archivos (imágenes, videos..), descripciones y demás elementos.
|3| Comentarios (Reviews) de usuarios y clientes sobre nuestro negocio. Cuando tu listado esté activo observarás en la página de empresa un enlace para realizar comentarios. Es muy importante conseguir valoraciones y comentarios positivos y no negativos, ya que este factor influirá directamente en el posicionamiento de tu listado. Según Google 'Los comentarios pueden proceder de tres fuentes: comentarios escritos por usuarios de Google Maps, los que nos envían otros proveedores y los que se recaban de la Web. Google asocia los comentarios de terceros a su ficha de empresa cuando la información incluida en el sitio web del proveedor (p. ej., Yahoo o Trip Advisor) coincide con los datos de su ficha.'
|4| Páginas relacionadas: consigue que un buen número de páginas aparezcan en la sección “Más información acerca de este lugar”. Truco: Google se fija en la dirección física y en el nº de teléfono con el que has verificado la ubicación para incluir estas paginas relacionadas.
|5| El “PageRank” y “Link Popularity” de tu sitio web también afectará en los rankings locales, por lo que aconsejo seguir trabajando estos aspectos mediante enlaces (linkbuilding).
|6| Cantidad de ubicaciones en los que se incluye tu negocio: los mapas y otros contenidos generados por los usuarios son cada vez más importantes y parece que esta importancia aumentará con el tiempo. La cantidad parece contar más que la calidad.
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