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Cómo conseguir más seguidores en Facebook

Crear una página de negocio en Facebook es muy fácil, es algo que podemos conseguir con un rato de dedicación. Lo importante es conseguir que ese nuevo sitio tenga visitas y seguidores. Veamos como conseguirlo.



|1| Título
Aquí tenemos dos opciones claras. Incluir el nombre de la marca para potenciar el branding, o incluir la keyword principal de nuestro negocio.

|2| Descripción
La descripción de la página de negocio debe incluir una buena descripción como en SEO y que incluya la URL de nuestra web, perfil de Twitter, email de contacto o aquello que nos interese impulsar por estrategia.

|3| Foto
La foto hará que el usuario 'ponga cara' a nuestra empresa. Puede ser el propio logotipo de la empresa, un producto o una imagen personal. Busquemos algo que conecte con el usuario.

|4| Pestaña información
Aquí debemos recopilar toda la información posible que pueda ser de interés al usuario. Un error frecuente es incluir información relevante para los dueños, inversores, directores o presidentes. Vayamos a aquello que de verdad puede atraer tráfico dejando de lado los egos profesionales y sin olvidar incluir formas de contactar con nosotros.

|5| Tiempo de invitaciones
Una vez tenemos la página en condiciones de ser presentada al público podemos invitar a nuestros contactos a visitar y hacerse fan de la página, pero selecciona a aquellos que de verdad les puede interesar de verdad la información. Puedes hacerlo a través de un emailing, mensajes en tu canal de Twitter o cualquier de tus medios para promocionar tu página

|6| Contenido interesante y actualizado
Este es el punto más importante de tu canal. Actualiza regularmente el canal con contenido relevante si quieres atraer al público, y sobre todo, si no quieres perderlo. ¿Verías un canal de televisión si siempre ponen la misma película? Hay multitud de contenidos y formatos que compartir con nuestros seguidores, como infografías, vídeos, imágenes, fotos, links, noticias o notas de prensa. Hagamos uso de todas ellas incluso importar el feed de tu blog.

|7| Inicia la conversación
Es posible que tus fans empiecen a mandarte mensajes, preguntas, problemas con su producto o servicio. Debemos hablar, responder e interactuar con todos ellos. No perdamos la oportunidad tampoco de preguntarles que les parecen nuestros productos o servicio posventa para poder mejorar imagen de marca y calidad. Aquí hay un punto fundamental, aprende a escuchar sus comentarios. Todos son importantes excepto los villanos,  que tendremos detectar quienes son.

|8| Da a conocer tu nueva página de negocio
Utiliza tu red digital para promocionar tu nueva página de Facebook a través de tu web, blog o perfil de Twitter e incluso podemos utilizar LinkedIn. Mención aparte merece nuestro blog, ya que en la actualidad hay multitud de plugin que nos pueden ayudar a automatizar y facilitar esta interacción. No olvides comunicarlo a través de tu propio email incluyendo la nueva URL en la firma.

|9| Offline
Promociona tu nueva página de negocio de Facebook en todo el material offline que tengas disponible, ya sean tarjetas de visitas, membretes, sobres o papel corporativo.