Crear una página de negocio en Facebook es muy fácil, es algo que podemos conseguir con un rato de dedicación. Lo importante es conseguir que ese nuevo sitio tenga visitas y seguidores. Veamos como conseguirlo.
|1| Título
Aquí tenemos dos opciones claras. Incluir el nombre de la marca para potenciar el branding, o incluir la keyword principal de nuestro negocio.
|2| Descripción
La descripción de la página de negocio debe incluir una buena descripción como en SEO y que incluya la URL de nuestra web, perfil de Twitter, email de contacto o aquello que nos interese impulsar por estrategia.
|3| Foto
La foto hará que el usuario 'ponga cara' a nuestra empresa. Puede ser el propio logotipo de la empresa, un producto o una imagen personal. Busquemos algo que conecte con el usuario.
|4| Pestaña información
Aquí debemos recopilar toda la información posible que pueda ser de interés al usuario. Un error frecuente es incluir información relevante para los dueños, inversores, directores o presidentes. Vayamos a aquello que de verdad puede atraer tráfico dejando de lado los egos profesionales y sin olvidar incluir formas de contactar con nosotros.
|5| Tiempo de invitaciones
Una vez tenemos la página en condiciones de ser presentada al público podemos invitar a nuestros contactos a visitar y hacerse fan de la página, pero selecciona a aquellos que de verdad les puede interesar de verdad la información. Puedes hacerlo a través de un emailing, mensajes en tu canal de Twitter o cualquier de tus medios para promocionar tu página
|6| Contenido interesante y actualizado
Este es el punto más importante de tu canal. Actualiza regularmente el canal con contenido relevante si quieres atraer al público, y sobre todo, si no quieres perderlo. ¿Verías un canal de televisión si siempre ponen la misma película? Hay multitud de contenidos y formatos que compartir con nuestros seguidores, como infografías, vídeos, imágenes, fotos, links, noticias o notas de prensa. Hagamos uso de todas ellas incluso importar el feed de tu blog.
|7| Inicia la conversación
Es posible que tus fans empiecen a mandarte mensajes, preguntas, problemas con su producto o servicio. Debemos hablar, responder e interactuar con todos ellos. No perdamos la oportunidad tampoco de preguntarles que les parecen nuestros productos o servicio posventa para poder mejorar imagen de marca y calidad. Aquí hay un punto fundamental, aprende a escuchar sus comentarios. Todos son importantes excepto los villanos, que tendremos detectar quienes son.
|8| Da a conocer tu nueva página de negocio
Utiliza tu red digital para promocionar tu nueva página de Facebook a través de tu web, blog o perfil de Twitter e incluso podemos utilizar LinkedIn. Mención aparte merece nuestro blog, ya que en la actualidad hay multitud de plugin que nos pueden ayudar a automatizar y facilitar esta interacción. No olvides comunicarlo a través de tu propio email incluyendo la nueva URL en la firma.
|9| Offline
Promociona tu nueva página de negocio de Facebook en todo el material offline que tengas disponible, ya sean tarjetas de visitas, membretes, sobres o papel corporativo.
|1| Título
Aquí tenemos dos opciones claras. Incluir el nombre de la marca para potenciar el branding, o incluir la keyword principal de nuestro negocio.
|2| Descripción
La descripción de la página de negocio debe incluir una buena descripción como en SEO y que incluya la URL de nuestra web, perfil de Twitter, email de contacto o aquello que nos interese impulsar por estrategia.
|3| Foto
La foto hará que el usuario 'ponga cara' a nuestra empresa. Puede ser el propio logotipo de la empresa, un producto o una imagen personal. Busquemos algo que conecte con el usuario.
|4| Pestaña información
Aquí debemos recopilar toda la información posible que pueda ser de interés al usuario. Un error frecuente es incluir información relevante para los dueños, inversores, directores o presidentes. Vayamos a aquello que de verdad puede atraer tráfico dejando de lado los egos profesionales y sin olvidar incluir formas de contactar con nosotros.
|5| Tiempo de invitaciones
Una vez tenemos la página en condiciones de ser presentada al público podemos invitar a nuestros contactos a visitar y hacerse fan de la página, pero selecciona a aquellos que de verdad les puede interesar de verdad la información. Puedes hacerlo a través de un emailing, mensajes en tu canal de Twitter o cualquier de tus medios para promocionar tu página
|6| Contenido interesante y actualizado
Este es el punto más importante de tu canal. Actualiza regularmente el canal con contenido relevante si quieres atraer al público, y sobre todo, si no quieres perderlo. ¿Verías un canal de televisión si siempre ponen la misma película? Hay multitud de contenidos y formatos que compartir con nuestros seguidores, como infografías, vídeos, imágenes, fotos, links, noticias o notas de prensa. Hagamos uso de todas ellas incluso importar el feed de tu blog.
|7| Inicia la conversación
Es posible que tus fans empiecen a mandarte mensajes, preguntas, problemas con su producto o servicio. Debemos hablar, responder e interactuar con todos ellos. No perdamos la oportunidad tampoco de preguntarles que les parecen nuestros productos o servicio posventa para poder mejorar imagen de marca y calidad. Aquí hay un punto fundamental, aprende a escuchar sus comentarios. Todos son importantes excepto los villanos, que tendremos detectar quienes son.
|8| Da a conocer tu nueva página de negocio
Utiliza tu red digital para promocionar tu nueva página de Facebook a través de tu web, blog o perfil de Twitter e incluso podemos utilizar LinkedIn. Mención aparte merece nuestro blog, ya que en la actualidad hay multitud de plugin que nos pueden ayudar a automatizar y facilitar esta interacción. No olvides comunicarlo a través de tu propio email incluyendo la nueva URL en la firma.
|9| Offline
Promociona tu nueva página de negocio de Facebook en todo el material offline que tengas disponible, ya sean tarjetas de visitas, membretes, sobres o papel corporativo.