Buscar

Twitter Web Analytics, estadísticas de tu perfil de Twitter

Por fin llega a Twitter las analíticas de uso. Tras la inclusión de imágenes es la última actualización de esa red social o microblogging que desde la llegada de Google+ parece estar reinventándose.


Y es que cada vez son más las empresas que usan Twitter para dar a conocer sus noticias, avances, contrataciones, promociones, acuerdos y todo aquello susceptible de mostrar al mundo.

La forma de medir el éxito en Twitter se podía basar sitios web de referencia a nuestro site, ya sea desde el propio twitter o a través de nuestros acortadores de URL seguidores, retweets o mendiones.

Ahora empezaremos a poder medirlo de manera más profesional y con precisión con Twitter Web Analytics, cuyos responsables comentan que la herramienta tendrá 3 beneficios importantes:


|1| Conocer que porcentaje de información que generamos en cualquier site es compartida en Twitter

|2| Medir la cantidad de tráfico que recibimos en nuestro site o blog desde Twitter

|3| Eficacia de los botones de integración de Twitter en nuestras páginas




Por el momento está en fase beta con unos determinados usuarios y en pocas semanas estará abierto a resto de Twitteros.