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Google Adwords: Como Superar a tus Competidores en 4 Sencillos Pasos

Google Adwords se ha convertido en una de las mejores opciones para publicitar tu empresa ya que es un punto de encuentro natural ente clientes y anunciantes, donde además, el tipo de publicidad es apenas intrusivo. Veamos como mejorar tu posicionamiento en 4 pasos.



El control de la inversión en tiempo real permite una flexibilidad y segmentación que pocos medios dan, por lo que se hace muy apetecible para los anunciantes. Preparar una buena estrategia y superar a tus competidores es un arte del que vamos a desvelar 4 puntos que pueden ayudarnos a posicionarnos antes que ellos.



|1| No busques ser el primero, sino el mejor en calidad
En Google, el público busca y quiere resultados de manera rápida, por lo que busca titulares de la página sin mucho orden, por lo que el primero no es siempre lo más importante, una posición 2 o 3 puede ser igualmente efectiva y más rentable. La diferenciación estará en si resolvemos el problema para el que buscan solución, y es ahí donde debemos ser los mejores. Esto potenciará tus registros de CTR ayudándote a su vez a una mejor posición para el futuro.

|2| Contenido relevante
AdWords utiliza un parámetro llamado Quality Score que ayuda a seleccionar la posición de cada uno de los anuncios. relacionando CPC (Coste por Click) y CTR (Click Through Rate). Es en este último donde debemos trabajar para hacer una creatividad tan afín al término de búsqueda que el usuario está buscando y que no tenga más remedio que clikar nuestro anuncio al crearle la necesidad. Así incrementaremos el CTR y el Quality Score se verá arrastrado por ello, tanto hacia arriba como hacia abajo.

|3| Páginas de destino o Landing Page
A veces olvidamos la importancia de esta página a la cual mandamos a aquellos interesados en nuestro anuncio de AdWords. Para conseguir una conversión alta debemos darle todo tipo de facilidades al visitante para que cierre la acción. Es decir, si queremos que se registre pongamos el formulario de registro sin más cosas que puedan desviar su atención. Todo esto influye para mejorar el CTR. También podemos crear distintas landing page para ver con cual convertimos más interesados en clientes.

|4| El éxito está en el texto
Este es un punto básico, ya que va a ser el momento en el que estamos cara a cara con el usuario y el éxito o fracaso dependerá  de los escasos segundos en que lea nuestra creatividad. Si no le convencemos, habremos fracasado.

Para cada campaña debemos crear diferentes anuncios de manera que podamos medir cual de ellos ha funcionado mejor basándonos en el CTR y apostar por él. Pero no debemos quedarnos ahí, sino que debemos desechar aquellos que no funcionaron y crear nuevos. Siempre es posible mejorar.