Vamos a volver a hablar de como optimizar nuestra campaña SEM, pero desde el punto de vista de que influye en la aparición y posición de nuestro anuncio.
La posición o Adrank se determina considerando dos aspectos principales:
|1| Coste por Click (CPC)
Esto es la puja máxima que el anunciante está dispuesto a asumir por cada una de las palabras clave que ha elegido.
|2| Nivel de calidad (Quality Score)
El Quality Score es una combinación de varios parámetros que miden si la palabra clave resulta relevante para el texto del anuncio y las consultas de búsquedas de los usuarios. La calidad de una palabra clave se actualiza frecuentemente y está muy relacionado con su rendimiento. En resumen, un nivel de calidad alto implica que la palabra clave aparecerá en posiciones alta con poco CPC.
Hay varios niveles de calidad que pueden aplicarse a sus campañas:
|1| Niveles de calidad de palabras clave
Influyen en cuándo y cómo aparecen sus anuncios en Google y en la Red de búsqueda.
|2| Niveles de calidad de anuncio
Influyen en cuándo y cómo aparecen sus anuncios en la Red de contenido.
A cada uno de sus anuncios y palabras clave se les asigna un nivel de calidad, que se calcula usando diversos factores, como los siguientes:
Fórmula AdRank
Una vez conocemos los valores que entran en consideración para Google, podemos decir que influyen la puja máxima que estamos dispuestos a pagar y la calidad de nuestro anuncio. Podemos verlo en un ejemplo para tenerlo más claro.
Todo este asunto queda claro viendo un ejemplo de la fórmula del Adrank:
Ranking del anuncio = CPC Máximo × Nivel de Calidad.
El Anunciante A está dispuesto a pagar solo 0,40 € por click pero tiene un nivel de calidad de 6, con lo que su puntuación final es de 2,40 puntos para Adrank. El Anunciante D está dispuesto a pagar mucho más por palabra, llegando a 1 €, pero sin embargo sus campañas sólo tienen un 1 de Quality Score, por lo que sólo ocuparían el cuarto puesto solo 1,00 puntos de AdRank.
La conclusión es clara, Debemos jugar muy buien nuestras bazas, no solo con las pujas que estemos dispuestos a alcanzar, sino también con el landing al cual vamos a dirigir nuestra campaña.
La posición o Adrank se determina considerando dos aspectos principales:
|1| Coste por Click (CPC)
Esto es la puja máxima que el anunciante está dispuesto a asumir por cada una de las palabras clave que ha elegido.
|2| Nivel de calidad (Quality Score)
El Quality Score es una combinación de varios parámetros que miden si la palabra clave resulta relevante para el texto del anuncio y las consultas de búsquedas de los usuarios. La calidad de una palabra clave se actualiza frecuentemente y está muy relacionado con su rendimiento. En resumen, un nivel de calidad alto implica que la palabra clave aparecerá en posiciones alta con poco CPC.
Hay varios niveles de calidad que pueden aplicarse a sus campañas:
|1| Niveles de calidad de palabras clave
Influyen en cuándo y cómo aparecen sus anuncios en Google y en la Red de búsqueda.
|2| Niveles de calidad de anuncio
Influyen en cuándo y cómo aparecen sus anuncios en la Red de contenido.
A cada uno de sus anuncios y palabras clave se les asigna un nivel de calidad, que se calcula usando diversos factores, como los siguientes:
- El porcentaje de clics (CTR) histórico de la palabra clave en particular.
- El CTR histórico de todos los anuncios y palabras clave de su cuenta.
- La calidad de su página de destino, la página de su sitio web a la que está vinculada su anuncio.
- La relevancia de la palabra clave con respecto a los anuncios de su grupo de anuncios.
- Otros factores de relevancia.
Fórmula AdRank
Una vez conocemos los valores que entran en consideración para Google, podemos decir que influyen la puja máxima que estamos dispuestos a pagar y la calidad de nuestro anuncio. Podemos verlo en un ejemplo para tenerlo más claro.
Todo este asunto queda claro viendo un ejemplo de la fórmula del Adrank:
Ranking del anuncio = CPC Máximo × Nivel de Calidad.
Anunciante | CPC Máximo | Quality Score | AdRank | Posición |
Anunciante A | 0,40 | 6 | 0,40 x 6 = 2,40 | 1 |
Anunciante B | 0,35 | 5 | 0,35 x 5 = 1,80 | 2 |
Anunciante C | 0,80 | 2 | 0,80 x 2 = 1,60 | 3 |
Anunciante D | 1,00 | 1 | 1,00 x 1= 1,00 | 4 |
Anunciante E | 0,05 | 5 | 0,05 x 5 = 0,30 | 5 |
Anunciante F | 0,10 | 2 | 0,10 x 3 = 0,20 | 6 |
El Anunciante A está dispuesto a pagar solo 0,40 € por click pero tiene un nivel de calidad de 6, con lo que su puntuación final es de 2,40 puntos para Adrank. El Anunciante D está dispuesto a pagar mucho más por palabra, llegando a 1 €, pero sin embargo sus campañas sólo tienen un 1 de Quality Score, por lo que sólo ocuparían el cuarto puesto solo 1,00 puntos de AdRank.
La conclusión es clara, Debemos jugar muy buien nuestras bazas, no solo con las pujas que estemos dispuestos a alcanzar, sino también con el landing al cual vamos a dirigir nuestra campaña.