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40 usos para tus códigos Bidi o QR

Si nos estamos planteando lanzar una campaña apoyada también en códigos Bidi o QR, debemos tener claro como y cuando utilizarlo. Aprovechar la realización de un determinado PLV puede ser el pistoletazo de salida para una campaña QR. El coste de imprimir un código Bidi en una folleto, díptico o cupón que ya se va a distribuir es nulo, por lo que debemos aprovechar y testear a nuestro público objetivo para ver como reacciona ante este nuevo sistema. Otras en cambio puedes ser ideadas al 100% desde el punto de vista QR.



Podemos crear los códigos QR y utilizar de maneras muy distintas, veamos algunas de ellas que pueden ser interesantes para tu negocio.

|1| Marquesinas de paradas de autobuses, para ver la ruta de cada línea que para ahí.

|2| En exposiciones, para obtener una explicación de la obra de arte que estemos viendo, ya sea vídeo, imagen del autor o archivo de audio.

|3| En los artículos de revistas para que pueda acceder a información multimedia relacionada, por ejemplo, un vídeo del coche del mes, de la casa de tal famoso o de como podar determinado árbol.

|4| Añadir un código QR en eventos, carteles o folletos automatizando el 'Me Gusta' de Facebook.

|5| Incluir códigos QR en la ropa que vayamos a utilizar para un evento, dirigiendo al blog, landing específico o a la red social que mñas nos interese.



|6| En seminarios de formación incluir  el código bidi para redirigir al perfil profesional de LinkedIn del ponente

|7| En tarjetas de visita llevando a un vídeo de presentación de la empresa, notas de prensa, mapa de como llegar o resumen de clientes más importantes.

|8| En un libro para acceder a anotaciones interactivas.

|9| En un anuncio en prensa para acercarles una experiencia más rica en contenido o para que se puedan apuntar a recibir un regalo, o si es un restaurante o un hotel a la página de reservas.

|10| En un restaurante, para hacer acceder a su página social y  puntuar la comida y el servicio. acceder a descuentos especiales para los seguidores.

|11| En escaparates de tiendas, para acceder a información más detallada, o un catálogo de lo que hay en el interior.

|12| En supermercados, cerca de determinados alimentos como fruta, carne o pescado para ayudar a seleccionar el óptimo o recetas a realizar con dicho alimento.

|13| Incluir en una campaña de anuncios en revistas distintos códigos para ver cual tiene más afinidad con nuestra marca.

|14| En eventos incluirlo para visitar la página de nuestro evento en redes sociales o blog y que dejen sus comentarios.

|15| Crear un QR que haga descargar un código de barras que llevará un descuento al pagar en caja.

|16| Junto a un mapa de situación para que te muestra la ruta en Google Maps desde tu ubicación actual hasta la dirección de la empresa, evento o exposición.

|17| Dar información adicional nutricional en restaurantes de comida rápida en las bandejas de menú

|18| En cupones de participación a promociones para digitalizar directamente la bbdd de participantes llevándoles a un formulario.

|19| En un Pub de barrio para que la gente suba sus fotos por la noche y las puedan ver al siguiente fin de semana.

|20| En un libro de recetas para mostrar información extra o ver la receta entera en un vídeo.

|21| En un libro de Yoga, para mostrar la realización correcta de un ejercicio.

|22| Acercar el acceso a información para discapatizados en materiales de información, manuales o guías.

|23| En tarjetas de felicitación, para que además de firmas y felicitaciones pueda ver un recuerdo interactivo.

|24| En reuniones de empresa para hacer equipo, pegando código QR por determinados sitios de la ciudad que dan pistas para ir de un punto a otro de la ciudad colaborando entre todos los miembros del equipo.

|25| Para crear campañas teaser, empezando a mostrar solo el QR llevándole a un micro donde no se desvela casi nada hasta determinada fecha.

|26| Poner uno en las instrucciones de montaje de algún mueble tipo IKEA que lleve a un vídeo explicativo.

|27| Si eres un grupo de música pon un QR en los carteles de promoción para que la gente pueda escuchar algunas canciones.

|28| Incluirlo en aquellos documentos que sean susceptibles de ser impresos, como fichas de productos, billetes de avión o tren o entradas a espectáculos.

|29| En grandes hoteles repartidos por las diferentes zonas para explicar del funcionamiento de determinados servicios.

|30| En material promocional como tazas, incluyendo un código Bidi en la base de la taza o vaso para acceder a la web corporativa.

|31| En las entradas de festivales con información sobre la última hora del evento.

|32| En billetes de avión o tren, para facilitar el embarque.

|33| Poner un código bidi en el curriculum vitae para que puedan acceder a un video de presentación o información adicional.

|34| Durante la emisión de un programa para que participen espectadores.

|35| En eventos como ferias no solo en el stand sino también el material repartido.

|36| En colegios, teniendo cada alumno en su tarjeta el historial de notas, entrega de deberes y comportamiento.

|37| En mapas en escuelas, para obtener información más personalizada de cada país.

|38| Permite descargar códigos Bidi para descuentos para tu tienda o restaurante.

|39| En salas de espera, con material relacionado e incluso didáctico.

|40| Si has participado en una charla, puedes repartir tarjetas con información extra de tu empresa.