Buscar

Tip. El universo Social Media.

Activa tu universo Social Media. Da el paso para estar activo en el mundo digital a través de las redes sociales que hoy están a nuestro alcance. Es la forma más directa de tratar con clientes, consumidores o socios. Pero para todo ello, hay que estar dispuesto a entrar a conversar, a recibir flores y ácidas críticas. Desarrolla una identidad digital de acuerdo a tus objetivos, pero nunca por el simple hecho de 'estar ahí’.

|1| Blogging
Aprovecha tu blog corporativo para llegar y escuchar a tus clientes, no para publicar notas de prensa. Acércate a los bloggers con honestidad y dándoles la libertad para opinar, de las críticas también se aprende.

|2| Microblogging
Regístrate en Twitter para ofrecer contenidos interesantes a tus clientes, no para repetir la información que ya tiene tu web para eso usa RSS. Yammer puede ser una buena forma de mantener a tu equipo interconectado.

|3| Podcast y video online
Utiliza el podcasting no sólo para fidelizar a tus clientes con noticias de tus productos o servicios, también puede ayudarte en el marketing interno. Retransmite en directo y/o diferido los eventos en los que participes para acercar aún más la empresa a tu target.

|4| Redes sociales y comunidades
Antes de crear una comunidad o una red social alrededor de tu marca, asegúrate de tener algo que ofrecer a las personas que participen para que les resulte atrayente. Inicies o no una comunidad, escucha a tus usuarios en las redes que ya existen.

|5| Widgets
Dada su descarga voluntaria, el usuario percibe los contenidos suministrados como interesantes, configurables y viralizables.Actualiza frecuentemente los contenidos para fidelizar y favorecer el recuerdo de marca.

Ver todos los Tip de Estrategias Web