Buscar

Cómo gestionar los villanos en tu red social

En internet proliferan distintos tipos de perfiles que pueden influir positiva o negativamente en la reputación online. Hoy nos fijamos en aquellos que se dedican a atacar nuestra imagen.
|1| Trols
Se caracterizan por utilizar avatares infantiles y en ocasiones incluso ofensivos. Su único objetivo es el de intentar ofender al resto de usuarios. Nunca borres sus comentarios ya que se crecerán. La mejor táctica con ellos es ignorarles.

|2| Enterradores
Su principal característica y peligrosidad es que puede ser cualquiera.y no es posible si quiera detectarles por sus avatares. Se dedican a enterrar cualquier idea, comentario o enlace que no cumplan con su 'privilegiado' nivel de calidad. Lo mejor es conseguir comentarios positivos, retweets y demás éxitos. La ayuda de tus más fieles seguidores te ayudarán a solventar sus ataques.

|3| Perturbadores
Su avatar es uno estándar o ni se molestan en ello. Hacen comentarios que no aportan nada a la conversación. ya que no leen los comentarios o los artículos enteros. Ignora sus comentarios y ve a por aquellos que sí se interesan de verdad por el tema en cuestión.

|4| Escépticos
Su imagen sueles ser la de un personaje de ficción o uno vectorial. No se creen nada de lo que se muestra en internet. Todo es falso, algún tipo de conspiración y los vídeos están trucados. No les hagas ningún caso y creerán que tienen razón. Si presentas pruebas las negarán y puedes entrar en alguna discusión.

|5| Hipersensibles Unidos
Difíciles de identificar por su avatar están adormidos hasta que sienten que se les ataca personalmente. Dales tiempo y ve como evolucionan. Su variabilidad emocional puede durar mucho o pasar en un suspiro debido a su inestabilidad.

|6| Enlazadores Descarados
Su avatar es el logo de su empresa. Únicamente participan para intentar promocionar su negocio, blog o página personal para ganar tráfico. Lo mejor si repercuten en el estado normal de nuestro site es comentarles con respeto que no se tolera la inclusión constante de links.

|7| Sabelotodos
Llevan la foto retocada de Einstein o de algún pensador de moda. Participan para corregir algún comentario del autor. Respóndeles con cortesía con argumentos breves, racionales y apoyados en evidencias.

|8| Acusadores Santurrones
Suelen llevar una foto retocada y presumida de ellos mismos. Acusan de sospechoso a todo aquello que sea con ánimo de lucro. Les eliminaras con contenido de calidad.





Esta infografía es un traducción que ha hecho MandoMando.